Linkedin

por | 6 de noviembre de 2018

En muchas ocasiones hemos explicado que hay muchas redes sociales diferentes, y que cada una tiene unas características, un lenguaje, una filosofía, una forma de interacción y unos públicos propios; en este post queremos hablar de Linkedin, en concreto de los perfiles personales, una red social pensada para establecer relaciones profesionales, que tiene 135 millones de usuarios en todo el mundo, y que recibe un nuevo usuario cada segundo.

Linkedin es una red que potencia los contactos enfocados al mundo profesional, en el panel de perfil de los usuarios se detalla la experiencia laboral de cada persona, es un curriculum vitae online, donde se puede poner también una presentación personal que es como una carta de presentación; el CV elabora en bases en tres categorías: datos personales, formación y experiencia laboral; es recomendable tener todos los campos actualizados y optimizar nuestro perfil por los motores de búsqueda; aparte podemos personalizar la dirección URL (online) de nuestros currículum.

En esta red para tener contactos se sigue una política de privacidad estricta, donde todas las relaciones deben ser mutuamente confirmadas, es decir, hay que demostrar que ha habido algún contacto con esa persona. Los contactos se organizan de forma piramidal según un primer, segundo y tercer nivel de relación con esa persona, también se hacen varias clasificaciones como el origen del tipo de relación (antiguos alumnos, compañeros de trabajo, antiguos compañeros de trabajo, etc. ), la localización geográfica y otras personas que hayan trabajado en el mismo sitio; también ofrece un sistema de estadísticas de nuestros contactos y un apartado donde se muestran los usuarios que han visitado nuestro perfil.

Linkedin es una ventana al mercado laboral ya que hay una extensa bolsa de trabajo, que cada usuario se puede configurar según sus preferencias a la hora de buscar trabajo y segmentar por palabras clave, localización geográfica, compañía, etc .; además la propia red inicialmente selecciona una serie de puestos de trabajo que nos pueden interesar. Otro factor clave es que cada vez más intensamente los responsables de los departamentos de recursos humanos se miran para ver perfiles de posibles candidatos para puestos de trabajo vacantes.

Desde linkedin también existe la posibilidad de suscribirse a grupos de diversas temáticas profesionales, y poder estar en contacto con personas del mismo sector profesionales y analizar y debatir los temas del momento, o simplemente estar informado de las últimas novedades del área profesionales de cada uno. Es decir, dentro de estos grupos podemos participar de forma pasiva, tan sólo observando, podemos comentar y participar activamente en los debates propuestos, podemos abrir debates propios y generar relaciones con otros usuarios, compartir contenidos de interés generados por terceros, o contribuir al debate con contenido propio.

Para hacernos notar en esta red profesional también tenemos la opción de compartir contenidos del perfil, y noticias que consideramos de interés, todo el contenido propio que podamos generar es lo que acaba de definir nuestra imagen de cara a la resto de usuarios, hay una frase que dice: “lo importante no es ser visible, sino relevante”.

https://www.seowebconsultora.es/