Videocámaras híbridas, éxito en las tiendas de videocámaras

por | 17 de noviembre de 2010

Uno de las últimos éxitos que ha se ha dado en las tiendas de videocámaras son las llamadas videocámaras híbridas. Estas videocámaras combinan más de un sistema de almacenamiento en su modo de grabación, permitiendo ser usadas por más perfiles de usuarios que los habituales.

Los medios de almacenamiento que ofrecen este tipo de viedocámaras varían según la marca y modelo. Los más habituales que se pueden encontrar en las tiendas de videocámaras son los que combinan:

  • Disco duro con tarjeta de almacenamiento extraíble en tarjetas SD
  • Disco duro con grabación directa a almacenamiento óptico en DVD

Tener esas dos posibilidades de almacenar el vídeo permite asegurar que la grabación se realice sin contratiempos y que al usuario no le falte espacio para guardar sus proyectos. Además, esta versatilidad en el almacenamiento amplia el público usuario de las videocámaras, que por su inmediates de grabación pueden ser utilzadas por:

  • Viajeros frecuentes con gran afición a la grabación en vídeo.
  • Profesionales con necesidad de uso de la cámara en diversos ambientes y condiciones de trabajo, con inmediatez de grabación.
  • Videobloggers y usuarios de Internet creadores de contenido para las redes sociales y blogs.

Además de las ventajas mencionadas, las videocámaras híbridas evitan la necesidad de cargar con varios medios de grabación y estar cambiándolos con regularidad, con el consiguiente ahorro de esfuerzo y espacio por parte de sus usuarios.

Entre los diversos modelos y marcas que podemos encontrar en las tiendas de videocámaras en esta modalidad híbrida están las Panasonic, especialmente las familias SDR que cuentan con dos maneras para almacenar sus vídeos, a través de tarjeta SD y la otra utlizando un disco duro de unos 30GB, variable según el modelo.

Otra opción a elegir en nuestra tienda especializada en videocámaras son las Hitachi de la familia DZ. En estas, la combinación de almacenamiento se hace entre el DVD multiformato o el disco duro, ofreciendo también una excelente posibilidad de reproducción de nuestros vídeos casi en cualquier medio de reproducción digital.

Para proteger el disco duro y evitar uno de los inconvenientes de las videocámaras que los usan estas videocámaras cuentan con el sistema ESP de protección, además del clásico sistema para evitar que salgan las imágenes movidas, el estabilizador de imagen electrónico (EIS). Por si fuera poco, el complemento perfecto a la versatilidad de las híbridas es el sistema de encendido rápido (1-Second Quick Start), que permite un encendido casi inmediato y tener lista la cámara para grabar instantáneamente.

Sin duda, una opción de calidad y multifunción estas híbridas a la hora de elegir compra en nuestra tienda de videocámaras de confianza.