Ventajas de un Mba Master

por | 10 de junio de 2017

La metodologia de tu Mba en malaga

En el MBA Málaga se enfoca en el Método del Caso (MdC) como metodología académica en todas sus aulas. Porque gracias al MdC el Máster se asume como una orientación de adiestramiento en el que los alumnos forman teorías y práctican, para que en un futuro puedan desarrollar su carrera profesional como directivos de empresa.
Los componentes del Máster MBA Málaga
La palabra Componente hace referencia a aquello que forma parte de la composición de un todo, es decir, que el método del caso se basa en la integración de sus elementos y que estos, a través de algún tipo de asociación, den lugar a un conjunto uniforme de estrategias o herramientas que puedan ser utilizadas a futuro, es por ellos que el método del caso tiene tres elementos importantes.
Funciones de los elementos del método del caso del MBA Málaga
1-. Caso: Su función principal dentro del método, es servir como base en el trabajo y el debate. Es una situación de la vida diaria o cotidiana desde el punto empresarial, los alumnos deberán, aprender a enfrentar problemas y trabajar en torno a ellos de forma individual o grupal cubriéndolo desde diferentes ángulos hasta resolverlo todo
2-. Alumnos: son los protagonistas en el método del caso. Cada uno de ellos es distinto y tiene su propia opinión o su propia visión en cuanto a la solución de problemas y búsqueda de soluciones en el ámbito de las actividades comerciales. En El Máster MBA Málaga ingresan estudiantes con diferentes y amplios perfiles, por lo que el objetivo de la metodología es generar el trabajo en equipo de forma positiva entre ellos, logando con este objetivo que cada integrante del equipo adquiera los conocimientos que los otros integrantes tienen para enriquecerse.
3-. Profesores: Son los que se encargan de implantar y dirigir el caso real. Todos los profesores tienen una extensa experiencia en el área de negocios y manejo de empresas, por lo tanto conocen y manejan situaciones y los problemas que se pudieran generar en la vida real, plantean el caso explicándolo con detalles y las reglas a seguir, y luego asume un papel de mediador; además debe garantizar el interés de los estudiantes en el debate, generando un ambiente dinámico y confortable.
Ventajas de aplicación del método del caso en el MBA Málaga
En el MBA Málaga se aplica el método del caso como sistema metodológico en todas las aulas. Porque creemos que este es un método de enseñanza que ayuda de manera directa y notoria a la mejora de las habilidades de nuestros alumnos. El MBA Málaga presenta sus pensum como entrenamientos previos para los alumnos y al asumir cargos como directivos o gerentes de un negocio o empresa, estén muy preparados para manejar todo tipo de situación que se le presente al dirigir o gerenciar una empresa, lo que quiere decir que al culminar el programa de MBA estarán perfectamente preparados para asumir las responsabilidades de un puesto importante
El método del caso permite ampliar conceptos teóricos que se adapten a la realidad. Ayuda a los alumnos a potenciar sus habilidades y capacidades naturales centrándose en las aptitudes y cualidades fundamentalmente haciendo de él un excelente líder. Este método permite que los alumnos asimiles con mucha más facilidad los conceptos teóricos, porque los aplica a situaciones reales.

masters malaga