Ventajas de la Cavitacion Estetica

por | 30 de agosto de 2011

La cavitación estética, también llamada ultracavitación, es un procedimiento no invasivo que es comparada por sus resultados con la liposucción. El tratamiento consiste en la emisión de ondas ultrasónicas de baja frecuencia sobre el área con grasa para lograr una reducción localizada de las mismas.

La cavitacion estetica ofrece los siguientes beneficios:

  • No requiere sedantes ya que no causa dolor.
  • Elimina los nodos de grasa tanto de la superficie de la piel como de la piel profunda.
  • No daña el tejido circundante.
  • Se puede aplicar a casi todos los tipos de tejido graso y a todo tipo de cuerpo.
  • Los resultados pueden ser permanentes, ya que los adipositos no se reproducen.

Con el fin de obtener buenos resultados, el número de sesiones debe ser de entre 8 y 12, en forma semanal o quincenal. Cada sesión de la ultracavitación tiene una duración de entre 30 a 50 minutos dependiendo de las zonas o partes del cuerpo a tratar.

La cavitación estética no tiene efectos secundarios o riesgos para la salud debido a que las frecuencias utilizadas (entre 35 y 40 kHz) sólo afectan a los depósitos de grasa, dejando a las otras áreas de tejido indemne. A su vez, el dispositivo de contacto aplicado a la piel está diseñado para evitar daños por el calor. Sin embargo, es posible que la presencia de prótesis internas pueda ocasionar inconvenientes ya que la vibración del ultrasonido podría moverlas.

El tratamiento de la cavitación es totalmente indoloro, ya que no toca ni se acerca a ningún órgano vital (sólo penetra unos 5 mm) y ofrece resultados inmediatos. Si quiere realizar un tratamiento de cavitación consulte con su Centro de Estética favorito, que seguramente ofrece el servicio. Si tiene dudas sobre la seguridad o efectividad del procedimiento, no deje de consultar con su medico de confianza.

Para mas información sobre la Cavitacion Estetica y sus beneficios visite el sitio que se encuentra en http://www.cavitacionesteticas.com