Varios tratamientos de depilación

por | 28 de diciembre de 2010

En el mundo de la depilación, existen numerosos tratamientos que pueden irte bien para eliminar el vello para siempre. Todos ellos son tratamientos realizados por profesionales y que se pueden ajustar al alcance de todos los bolsillos. Hoy vamos a hablar de un par de tratamientos que no conozcas, como son la depilación egipcia y la depilación hindú.

En la depilación egipcia se utiliza azúcar para eliminar el pelo. Con este azúcar, y ayudados de agua y limón, se realiza una especie de caramelo que deberemos extender por la piel que queramos depilar.

Como veréis, es una depilación muy barata y que se puede realizar en casa, pues todos tenemos los utensilios necesarios en la cocina. Esta depilación es muy parecida a la realizada con cera, solo que no es muy recomendada para hombres, pues puede llegar a ser bastante doloroso.

Otra de las técnicas novedosas y que no causa tanto dolor es la depilación hindú, la cual se realiza deslizando un hilo de algodón por las zonas donde hay vello.

Generalmente, se suele utilizar para depilar todo el cuerpo, aunque es normal que sean pequeñas zonas, como el entrecejo, cara, cejas … donde se utilice esta técnica. Aunque no es puramente una depilación masculina, sí que es verdad que cada vez son más los hombres que se animan a realizarse esta técnica, pues es rápida e indolora.

Estas dos depilaciones, a parte de ser baratas, son duraderas, pues arrancan el vello de raíz y ésto hace que tarde más tiempo en aparecer.

Después de estos tratamientos, es normal que la zona que hayas depilado se encuentre algo roja y te pique. No debes preocuparte porque es un efecto natural de la depilación, y con unas pocas horas que pasen, junto con la ayuda de alguna crema hidratante, esa rojez desaparecerá y encontrarás una piel lisa y libre de vello.

En algunos casos, como puedan ser personas acusadas de un acné severo, el uso de estos métodos no está aconsejado por irritar la piel, pero no debéis preocuparos por ello y debéis preguntar a quien os realice la depilación, pues normalmente existen otros métodos alternativos que pueden iros bien.

Por todo esto, si de verdad quieres innovar en el campo de la depilación, te animamos a que busques algún centro de belleza que ofrezca estas formas de depilarse, pues en muchos casos no nos atrevemos por la inseguridad de probar algo nuevo, y ya podéis ver lo inofensivos que pueden llegar a ser.