Vacaciones en Mendoza

por | 28 de septiembre de 2010

Mendoza es una de las provincias argentinas con mayor cantidad de opciones a la hora de hacer turismo. Las vacaciones en Mendoza pueden llegar a ser una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia. Mendoza ciudad ha sido declarada la ciudad más limpia de la Argentina. Sus amplias calles, bellamente forestadas cuentan con más de 500 kilómetros de acequias, que buscan combatir la permanente aridez del clima cordillerano. La ciudad ha sido reconstruida en 1851, a raíz de un feroz terremoto que prácticamente la había destruido en su totalidad. En consecuencia, la Mendoza actual es una ciudad moderna, de amplias calles, y con una excelente planificación urbana que busca respetar el ecosistema, y garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

La provincia de Mendoza tiene una gran cantidad de sitios para visitar, con bellos paisajes donde la naturaleza ha sabido expresar toda su belleza y en ocasiones, toda su furia. Uno de estos lugares es el Puente del Inca, una formación con características únicas en el mundo. Se trata de una gigantesca masa rocosa, a la que la erosión le ha dado formas increíbles. Es una zona protegida, Patrimonio de la Humanidad, ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el distrito de Las Heras, justo en la entrada del Parque Nacional Aconcagua. En este parque nacional se encuentra el cerro Aconcagua, el techo de América con sus casi 7000 metros de altitud.

Justo debajo del Puente del Inca, de unos 48 metros de largo y 8 de ancho, corre el río Las Cuevas, 27 metros más abajo. La roca tiene una serie de tonalidades ocres y marrones increíbles, dotándola de una belleza única en el mundo. Los souvenirs que se pueden conseguir en el lugar han sido expuestos al agua del río, rica en sulfuro, adquiriendo una capa de azufre.

En este mismo río existen cinco fuentes de aguas termales, con temperaturas entre 32º y 38º. Los turistas pueden aprovechar las comodidades del lugar, y tomar unos baños con estas ricas aguas minerales, logrando un efecto benéfico para la salud, y ayudando a combatir el estrés y los problemas musculares y óseos.

Javier Kravalosky
javierkravalosky@yahoo.com