Vacaciones baratas en un lugar mítico: Cuba

por | 22 de junio de 2011

Qué mejor lugar que el Caribe para disfrutar de un momento de relax y recargarse de energía para enfrentar el resto del año. Y para que esto pueda lograrse con la máxima conveniencia lo mejor es aprovechar las muchas ofertas de vacaciones baratas que tienen como destino un lugar con una increíble historia y un presente colorido y complejo: Cuba. Este país ha sabido hacer del turismo una de sus principales actividades económicas, y prácticamente una de las pocas que aportan divisas extranjeras a la circulación en el país. Cuba ofrece una variedad de paisajes y lugares para recorrer, y todos ellos con una fantástica infraestructura de la industria de la hospitalidad, dispuestos a recibir los millones de visitantes que acuden año tras año a este lugar de ensueño.

Para quien disfrute del turismo urbano y de conocer una ciudad con una historia de casi 500 años, La Habana es el lugar ideal. Fundada en el año 1519, rápidamente por su emplazamiento estratégico se convirtió en uno de los principales puertos del Caribe. En siglos posteriores su ubicación tan cerca de las costas de la Florida ayudó a incrementar el tráfico de navegantes y comerciantes que acudían a esta bella y tradicional ciudad. Las playas de La Habana son una de las principales atracciones que esta metrópolis ofrece, sumadas a una increíblemente grande plaza hotelera, con más de 10,000 habitaciones disponibles y hoteles de primerísima calidad.

La Habana Vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. Si existe un sitio en América Latina donde aún se conserva en excelente estado buena parte de la arquitectura colonial, este es el lugar. Esta locación está colmada de increíbles museos y edificios antiguos, además de alojar a los más importantes restaurantes y hoteles de la isla.

La ciudad de Trinidad es otro lugar digno de ser visitado. Enclavado en el corazón de la isla, fue una de las primeras ciudades que se fundaron en el archipiélago, allá por el año 1514. También ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, debido al excelente estado de conservación de los edificios, de típica arquitectura colonial. Tan importante es su acervo histórico que Trinidad también es llamada la Ciudad Museo del Mar Caribe. Pero si hablamos de ciudades impactantes, Cienfuegos se lleva todas las palmas. Ubicada sobre la bahía de Jagua, es increíble que exista la posibilidad de llevar a cabo unas vacaciones baratas que nos permitan conocer estos lugares increíbles.

Solytravel.com