Cómo amueblar la habitación de su recién nacido

por | 22 de junio de 2011

Cuando se trata de decorar dormitorios infantiles, las personas a cargo necesitan adaptarse y a la misma vez, usar su imaginación. La habitación del más pequeño de la familia siempre es un desafío para sus padres y quizás el principal desafío sea el espacio. Muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente que se quisiera tener para que el niño pueda disfrutarlo en plenitud.

En lo que respecta a los detalles de decoración y tonalidades, las alternativas son muchas y muy diversas y es allí donde se pondrá a prueba la imaginación de los padres, como se mencionó al inicio. Posiblemente usted ya haya pensado una buena idea al respecto y es posible que la pueda llevar a cabo. Referente a los muebles de las habitaciones infantiles, se deben considerar algunos puntos no menos importantes. Estos tienen que ser necesariamente versátiles con el objetivo de que de aquí a algunos años se puedan seguir utilizando y que los mismos se adapten a lo que su hijo necesita, según sus diferentes etapas de crecimiento. La cuna es un ejemplo de un mueble versátil y a usted se le presenta la posibilidad de optar por una cuna simple o una cuna convertible.

Si usted prefiere una cuna simple, sabe con anticipación que dentro de un tiempo necesitará comprar una nueva cama y esto supondrá un gasto que desde este momento debe considerar. Si en cambio prefiere una cuna convertible, cuando el bebé crezca la misma podrá ser transformada en cama y además algunos modelos ya incluyen cajones y hasta cambiadores.

Ante la alternativa de elegir la cama para su hijo, es muy interesante pensar en las necesidades actuales e incluso futuras. Si dispone de una habitación relativamente pequeña, puede resultarle interesante escoger una cuna simple que pueda incluir cajones que le permitirán disponer de algún espacio libre. Por otro lado, si el dormitorio es más grande, tendrá más opciones de elección, y podrá optar por una cuna convertible de mayor tamaño, que podría contener cajones e incluso una cama nido.

En el caso de las cunas convertibles, no olvide considerar que son más difíciles de transportar que las cunas simples y además son bastante más grandes que su hijo recién nacido. Resulta no menos importante considerar si usted piensa tener más hijos. En ese caso, si la habitación se compartirá quizás le sea más práctico optar por una cama nido o una litera. Esta elección dependerá básicamente de su preferencia.

Su hijo crecerá y necesitara tener una habitación infantil que le permita jugar y también en donde tener organizadas sus cosas. En definitiva, su hijo necesita una habitación funcional. Esto puede parecerle complicado pero gracias a la diversidad de tipos de muebles que existen en la actualidad, encontrará lo que necesita sin problemas. Es más, seguramente logre que su hijo tenga un espacio para jugar, descansar y hasta para estudiar. Lo mismo para el caso de que sea más de uno.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de mobles infantils. Tiene una amplia variedad de muebles para dormitoris infantils para su hogar.