Una nueva forma de estar de vacaciones

por | 17 de noviembre de 2010

Ahora está de moda salir de vacaciones a aquellos destinos que consideramos exóticos. Parece ser que todo lo que esté fuera de nuestras fronteras nos llama más la atención que lo que tenemos dentro. Considerando que somos un país exportador de sol y de playa, de ese tipo de turismo, podría parecer extraño que prefiramos montarnos en un avión durante diez horas para pasarnos diez días en las playas de México, Santo Domingo, Costa Rica… aunque lo cierto es que el auge de estos destinos se basa principalmente en la diversidad de actividades que ofrecen.

            España no se ha quedado atrás y ha estado estudiando este fenómeno y las nuevas preferencias de sus habitantes y, desde luego, ha tomado buena nota de los resultados que ha obtenido. Ahora muchos destinos costeros españoles ya han incorporado nuevas actividades a su oferta, de modo que el turismo es ahora mucho más completo y no se basa únicamente en la playa y en el sol. Las Islas Canarias ha sido uno de los destinos que más rápido han incorporado estos cambios. Ya se pueden encontrar actividades, por ejemplo, como el buceo o el senderismo. Tenerife es en este sentido pionero. La isla se ha actualizado de una forma increíble, rápida pero de manera estudiada, ofreciendo una gran calidad en su oferta turística y de entretenimiento.

Además, no olvides cuál es la mejor forma de desplazarse por la isla; olvídate de los trenes o de los coches de líneas y apuesta por la flexibilidad que te da el alquiler de turismos (alquiler coches en Tenerife). No habrá forma de no aprovechar tus vacaciones.