Una camioneta de renta puede ofrecer más de lo que las PyME esperan

por | 9 de marzo de 2011

¿Necesitas resolver las necesidades de transporte de tu pequeño o mediano negocio? ¿No tienes el presupuesto suficiente para comprar una pequeña flotilla de camiones? Puedes recurrir a la renta de camiones o camionetas, según requieras. Los precios de renta pueden variar, pero en general te ayudarán a solventar tu problema de transporte mientras ahorras para adquirir tus propios camiones.

¿Qué hacer para rentar una camioneta de carga?

El primer paso es buscar una compañía que destaque por su servicio y por la calidad de sus coches de renta. Para esta labor puedes hacer una búsqueda en Internet con las palabras “renta de autos” o “renta de autos DF”, aunque claro también puedes buscar “renta de autos Morelia”, etc., según el lugar donde requieras el servicio.

Fíjate muy bien, pues no hay dos empresas iguales. Algunas ofrecen servicios más enfocados a individuos, mientras que otras están centradas en el servicio a empresas y otras ofrecen ambos. Cualquiera de las últimas dos opciones te será de gran ayuda en la eficiencia y rentabilidad de tu negocio, solo tienes que vigilar muy bien que la compañía sea seria y con excelente reputación. ¡Pide referencias! O echa un vistazo a la sección de testimonios de la página de Internet de la compañía.

El segundo paso es evaluar los precios de renta y cuánto presupuesto tienes. Puedes hacer una comparación entre los costos de cada varias compañías y preguntar si tienen paquetes especiales o algún tipo de descuento a empresas.

Un punto importante es que te fijes muy bien en lo que incluyen los costos, ya que a veces parecen baratos, pero en la práctica no lo son. Además fíjate si las sucursales de la empresa de renta de autos están cerca de tu empresa, así te será más fácil ir por la camioneta de renta.

Pregunta si la camioneta que vayas a rentar cuenta con asistencia de tiempo completo; es decir, 24/7 si vas en carretera. Algunas compañías te permiten planes de renta por días o meses e incluyen diferentes servicios adicionales. El mantenimiento de la camioneta puede ser llevado a cabo por parte de la empresa de renta de autos, que también se encarga de una inspección antes de la renta para vigilar que la camioneta funcione bien.

Una vez rentada la camioneta puedes transportar tus productos rápida y sencillamente, sin interrumpir tus tiempos de productividad.