Un viaje inolvidable para la Navidad de 2010: Barcelona

por | 25 de noviembre de 2010

Barcelona ha sido noticia durante el último mes porque el Papa Benedicto XVI consagró, el 7 de noviembre de 2010, la iglesia (ya basílica) de la Sagrada Familia. De esta manera, ya se pueden llevar a cabo misas en la popular basílica.

La Sagrada Familia ya es llamada “la catedral del siglo XXI “ porque será seguramente el principal edificio religioso finalizado a lo largo de este siglo.

Aprende más y descubre cosas que no sabías como…

  • ¿Se calcula que no estará finalizada hasta 2026?
  • ¿La Sagrada Familia es la atracción más visitada de España?
  • ¿Ha transcurrido más de un siglo desde el inicio de su construcción?

Barcelona es una de las capitales culturales del Mediterráneo y le ofrece muchas más cosas. Algunas sugerencias muy interesantes las podrá encontrar a continuación:

El MACBA

Este museo se caracteriza por la importancia de sus obras de autores catalanes de toda la historia, especialmente del siglo XX. Entre su colección permanente se encuentran pinturas que permiten trazar un recorrido por algunos de los aspectos fundamentales de la concepción artística contemporánea, al mismo tiempo que quiere contribuir al entrenamiento de la memoria crítica. La colección empezó a crearse en los años 50 y se constituye por obras tanto de artistas catalanes, como españoles, como internacionales. Las exposiciones temporales son muy interesantes en este museo situado en el barrio del Raval. Durante sus vacaciones en Barcelona mire cuál es la exposición que en ese momento se presenta en el MACBA y visítela por sólo 6 euros los adultos, 4,50 € los estudiantes, Carnet Jove o grupos mayores de a 20 personas y gratuita para mayores de 65 años y más pequeños de 14 años. Los precios para la entrada a la exposición tempral son de 7,5 euros (descuentos para estudiantes, niños y mayores de 65 años. Las horas de apertura y cierre son de 11 a 19.30 horas (de lunes a viernes), de 10 a 10:00 horas (sábados) y de 10 am a 15 horas (domingos y feriados). Tenga en cuenta que en verano los horarios cambian y que antes de ir le será útil consultar la página web para verificarlo: www.macba.cat. No olvide que si usted alquila un apartamento en Ciudad Condal, en la zona del Raval, tiene muy cerca todo el arte del MACBA.

El mejor museo de arte catalán: MNAC

Si durante sus vacaciones en Ciudad Condal usted está paseando por el Parque de Montjuïc, no olvide visitar el MNAC. El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) está emplazado precisamente en el Palacio Nacional, edificio representativo de la Exposición Internacional de 1929. De entre todas las colecciones alberga una gran importancia el arte románico. El museo presenta una serie de pinturas murales que la convierten en única en el mundo. Asimismo se ofrecen diferentes tallas en madera, piezas de orfebrería, esmaltes y esculturas en piedra. La mayor parte de las piezas son muestras del pintura románico en la comunidad catalana. Del época gótico el museo muestra piezas elaboradas mediante diversas técnicas que sirven para dar ejemplo de este periodo histórico en Cataluña. En la parte dedicada al Renacimiento y al Barroco destacan dos tablas de Bartolomé Bermejo, un Martirio de Ribera, una Inmaculada de Zurbarán y un célebre San Pablo de Velázquez, una de las escasas obras seguras de dicho pintor conservadas fuera del Museo del Prado. Desde 2005, el museo contiene asimismo algunas pinturas de pintura de Catalunya de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, cedidas en depósito gratuito. Entre ellas, se encuentran pinturas de Mariano Fortuny, Lluís Graner, Ramon Casas, Joaquim Mir, Hermen Anglada Camarasa, Joaquín Torres García o Antoni Tàpies. Igualmente en los últimos tiempos, el MNAC ha añadido varias pinturas de Pablo Picasso, de entre las que cabe destacar Mujer con sombrero y cuello de piel, recibida como dación por pago de impuestos. Una pintura singular de Edvard Munch se exhibe como préstamo a partir de septiembre de 2007: Retrato de Thor Lütken, quien era el abogado del pintor. Los horarios son de 10:00 a 7 pm h de martes a sábado. El domingo el museo está abierto de 10:00 a 14.30 horas. No olvide que el lunes está cerrado y que si sus vacaciones en Barcelona coinciden con el primer domingo del mes la entrada es completamente gratis. El precio de las tickets es de 8,50 €, le aconsejamos que mire los descuentos en la web oficial del museo: www.mnac.cat. Para disfrutar de este museo y otras atracciones en el parque de Montjuïc, consulte los apartamentos que le ofrece Apartamentos Barcelona Checkin en el Poble Sec o en Sants.

El fantástico zoológico Zoo de la ciudad de Barcelona

Esta atracción se encuentra dentro del Parque de la Ciudadela. El espacio es uno de los más importantes en España, y tiene en el interior unas 400 especies, con aproximadamente 7.500 ejemplares. Durante décadas, concretamente desde 1966 hasta el año 2003 la estrella del zoo fue el conocido Copito de Nieve, único gorila albino conocido hasta la actualidad. En 2010 se ha incorporado en el zoo de Barcelona un par de osos hormigueros para cuidar su reproducción, ya que en los últimos años los ejemplares de esta especie han ido disminuyendo. Para más información y actualizaciones mire la web oficial del zoológico en www.zoobarcelona.com. Para acceder al zoo de capital catalana puede entrar por la puerta de la calle Wellington o por el paseo de Picasso. El zoológico abre de 10:00 de la mañana a las 5 pm horas en invierno y las 19:00 h en verano. El billete al zoo es para los adultos más caro que para los niños: 15,40 euros adultos, 9,30 euros niños de 3-12 años.