Un México lleno de color festeja cada 15 de septiembre su independencia.

por | 27 de septiembre de 2012

El mes de septiembre es una época muy importante para  México ya que, al igual que otros países de Latinoamérica, es cuando conmemora el inicio de su guerra de independencia; lo que ha permitido a este país cumplir, en este 2012, 202 años de libertad; por eso, hoy les compartimos las mejores opciones por las que visitar México y festejar con su gente; cada una de ellas ofrece al visitante una experiencia que se grabará en su memoria ya sea que escoja destinos de playa o ciudad.

Destinos de playa: México festeja su independencia con sus paisajes naturales y la calidez de su gente.

Cancún: en esta ciudad se localizan centros arqueológicos como Tulum y reservas naturales como Xcaret y Xel-Há, en las que se pueden realizar actividades y deportes acuáticos y muy cerca encontrarán la isla de Cozumel e Isla Mujeres.

Mazatlán: rodeada de diversos ecosistemas y admirables construcciones en Mazatlán se puede disfrutar de múltiples actividades acuáticas y terrestres como el surf, el buceo, la pesca deportiva, el ecoturismo y la escalada, entre otras.

Puerto Vallarta: es un refugio natural en el que se pueden practicar deportes acuáticos, disfrutar de paisajes selváticos y de formaciones rocosas de gran altura, como en las Islas Marietas.

Veracruz: en este destino se realizan paseos que despiertan la nostalgia gracias a sus monumentos y jardines con historia, y no hay que olvidar los lugares donde danzoneros muestran sus mejores pasos ‘al son que les toque’.

Destinos de ciudad. Recorre las ciudades del país y sé testigo de su historia.

Aguascalientes: es cuna de tradición y folclore a través de sus templos, ex haciendas, artesanías, festividades y aguas termales. El pozole y la birria de barbacoa de carnero son algunos de los platillos que pueden degustarse en este lugar.

Chihuahua: rodeada por pequeñas serranías, en la ciudad de Chihuahua es posible realizar diversas actividades turísticas al aire libre, desde jugar golf hasta hacer expediciones en minas abandonadas.

Ciudad de México: como en un mosaico, cada una de las principales zonas de la Ciudad de México alberga un gran sincretismo cultural. También encontrarán sitios arqueológicos, edificios virreinales, construcciones contemporáneas, centros culturales y parques naturales.

Ciudad Juárez: en sus inicios la ciudad era conocida como El Paso del Norte, y hoy en día es un punto de encuentro entre las culturas estadounidense y mexicana. Reconocida por su Catedral y la misión de Guadalupe.

Ciudad Obregón: esta ciudad se resguarda en Territorio Yaqui, pueblo indígena famoso por su carácter independiente, también cuenta con La Laguna del Náinari.

Córdoba: es una ciudad entre montañas y valles entre las que se encuentra Citlaltépetl o Pico de Orizaba, los cerros del Gallego, Palma Chiltepec y el Ejido. El valle que da asiento a la cabecera es uno de los más hermosos del Estado.

Monclova: es una ciudad destacada por la mayor producción de acero de todo México y Latinoamérica, además de contar con el Alto Horno más grande de ahí el mote de “La Capital del Acero”.

Monterrey: quienes viajan a Monterrey no pueden dejar de conocer el Barrio Antiguo, como se le llama a la primera colonia construida en esta zona, ubicada en el centro de la ciudad.

Morelia: esta ciudad colonial ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una excelente variedad gastronómica y sitios históricos, como sus plazuelas.

Nuevo Laredo: como muchas ciudades del norte de México, Nuevo Laredo contiene un tinte muy tradicional de nuestra cultura y costumbres, sin dejar atrás la influencia moderna de Estados Unidos.

Piedras Negras: es una hermosa ciudad fronteriza donde se puede disfrutar al máximo de diferentes actividades turísticas y recreativas, entre estas se encuentran los deportes extremos, caza, pesca y ecoturismo.

Saltillo: la ciudad está llena de arroyos, parques y plazas, esto la hace perfecta para pasear sin rumbo fijo, dejando que el azar vaya eligiendo la ruta.

Tampico: de su pasado queda la Catedral de la Inmaculada Concepción y sus mosaicos bizantinos, así como otras edificaciones que guardan la memoria de sus antiguos habitantes.

Tapachula: de placer o de negocios, Tapachula es un punto ideal para visitar la zona arqueológica de Rosario Izapa, y las fincas cafetaleras en las laderas de la sierra con sus silenciosas lagunas, esteros y barras.

Tuxtla Gutiérrez: es la capital del estado de Chiapas, está localizado al sur de México. La visita a Tuxtla Gutiérrez dejará vivencias emocionantes si se convive con las comunidades indígenas, se realiza rapel en los cañones y kayak en sus extensos ríos.

Villahermosa: con el sobrenombre de ‘Esmeralda del Sureste’ por su desarrollo económico y turístico; aquí se pueden visitar museos, galerías de arte, un planetario y la ‘Zona Luz’ llena de cafecitos, hoteles, restaurantes y una activa vida nocturna.

Cualquier de estos destinos son una excelente opción para pasar la noche del 15 de septiembre y  festejar su independencia con un fuerte ¡Viva México!

Haz tu reservación y vive un estilo muy mexicano www.choicehotelsmexico.com

Sobre Choice Hotels

Choice Hotels International, Inc. tiene más de 6.100 hoteles en franquicia; es decir, más de 490.000 habitaciones, en los Estados Unidos, y en más de 30 países y territorios. En México cuenta con hoteles vacacionales y con una gran especialización en zonas de negocios como los hoteles en Saltillo o en zona vacacionales como su hotel en Veracruz o los hoteles en Cancún  y otras importantes ciudades empresariales. En el 31 de diciembre de 2011 había más de 400 hoteles en construcción, esperando ser convertidos a una de las marcas o aprobación en los Estados Unidos, es decir más de 30.000 habitaciones, y aproximadamente 80 hoteles en construcción, esperando ser convertidos o esperando aprobación en otros 20 países y territorios (7.000 habitaciones). Las marcas Comfort Inn, Comfort Suites, Quality, Sleep Inn, Clarion, Cambria Suites, MainStay Suites, Suburban Extended Stay Hotel, Econo Lodge y Rodeway Inn ofrecen sus servicios a huéspedes en todo el mundo. Además, gracias al programa de membresía de la marca Ascend Collection, los viajeros en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe tienen opciones de alojamiento de lujo en hoteles históricos, únicos y estilo boutique.