ULTIMAS PLAZAS DISPONIBLES PARA LA FORMACIÓN GREEN BELT 6 SIGMA DE CALETEC QUE EMPIEZA EN MARZO DE 2011 EN BARCELONA

por | 20 de febrero de 2011

BARCELONA, febrero de 2011. – CALETEC, consultora experta en la optimización de procesos, utilizando la metodología DMAIC 6 Sigma, los principios Lean y la filosofía Kaizen, informa que aún quedan plazas para el curso Green Belt 6 Sigma que tendrá lugar en el PTV (Parc Tecnològic del Vallès) – Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a partir de marzo de 2011.

Este curso consta de 64 horas lectivas, integra la teoría y la aplicación práctica de las herramientas Seis Sigma siguiendo la metodología DMAIC.

Óptimo tanto para el sector de los servicios como para el de la producción, ya que se presentarán ejemplos y ejercicios aplicables a ambos.

Vamos a explicar los conceptos relacionados con la selección y definición de los proyectos Seis Sigma, la organización de los equipos de trabajo (roles de los Green Belt, Black Belt, Champion,…), la utilización de herramientas de calidad y técnicas estadísticas aplicadas a la realidad practica de la empresa, la búsqueda del valor añadido en los procesos, la implantación de soluciones y el seguimiento efectivo de las mejoras. Cada participante podrá aportar datos de su empresa para maximizar el rendimiento de la información mediante el software MINITAB.

El curso es impartido por Sandrine Santiago (consultora senior Master Black Belt 6 Sigma de la empresa CALETEC) que cuenta con más de 15 años de experiencia en optimización de procesos en empresas del sector farmacéutico, aeronáutico, automoción, inyección de plásticos, estampación, seguros y servicios a empresas.

En la página web http:// www.cursos6sigma.com está disponible toda la información relativa al curso Green Belt Seis Sigma. Puede también contactar con CALETEC para solicitar más información al 93 181 06 33 y ver los otros eventos sobre los temas 6 Sigma Lean y Kaizen en http://www.caletec.com/cursos/ .