IPEX promueve misión comercial al Perú con la participación de 6 empresas Castellano-Manchegas

por | 20 de febrero de 2011

En el mes de enero se llevó a cabo una misión comercial a Perú con la participación de 6 empresas castellano manchegas de varios sectores principalmente servicios de Software en I+D+i y construcción. Estas empresas son Synerplus, Grecogres, Pavimentos Foncho, Inael, Immodo Solar y Emiliano Madrid.

Dicha misión obedeció a la iniciativa del gobierno regional a través del IPEX, encargado del apoyo a la internacionalización regional. El IPEX cuenta con una larga agenda promocional en diversos países y actúa con un alto nivel profesional lo que fortalece en gran medida la prospección comercial. Adicionalmente, la misión contó con el concurso de Consultores especializados en destino que facilitaron mucho la gestión y la coordinación, permitiendo  elevar la eficacia de las reuniones.

Perú fue escogido por ser en los últimos años uno de los pocos países con crecimiento económico sostenido. Desde el año 2000 ha experimentado tasas de crecimiento por encima del 5% en su Producto interno bruto y alrededor de 9% en el año 2010. Existen perspectivas de estabilidad política y económica además de la transparencia en las actuaciones macroeconómicas que no tienen perspectivas de cambio a pesar de las próximas elecciones.

Una de las empresas que participó en la misión fue Synerplus a través de proyectos de I+D+i a basados en  Inteligencia Artificial y Data Mining aplicados a la diferentes  ámbitos como el turístico, utilities y financiero. Estos proyectos  de inteligencia artificial se sustentan principalmente en Redes Bayesianas y en la construcción de Modelos de Inferencia complejos. Castilla la Mancha exporta tecnología y no sólo soluciones TIC basadas en procesos transaccionales.

Existe un gran mercado natural para las empresas españolas en Latinoamérica, no sólo por el idioma sino por la gran acogida y permeabilidad que existe en estos potenciales mercados de destino.