Trading de CFDs en momentos de incertidumbre económica

por | 6 de mayo de 2010

La situación económica de cada momento es uno de los factores determinantes en el mercado financiero. Actualmente la economía mundial no pasa su mejor racha, pero es en Europa donde la crisis está influyendo a unos niveles más notables. Los hechos sucedidos en Grecia tras la huelga general del 5 de mayo, donde murieron tres empleados de una sucursal bancaria, muestran que el panorama actual ha llegado a unos niveles alarmantes en el país heleno.

Los ajustes que el gobierno de Karolos Papoulias debe hacer para cumplir el pacto de austeridad hecho con la eurozona y con el Fondo Monetario Internacional, no han resultado un plato de buen gusto para los ciudadanos griegos.

La reducción del gasto público y la subida de impuestos que el gobierno quiere llevar a cabo para resolver la catastrófica situación del país, ha puesto en una encrucijada a Europa, según la canciller alemana, Ángela Merkel.

Los rumores de una expansión de esta situación a las economías europeas más débiles, entre ellas España, no dejan de sucederse y la Bolsa de Madrid está empezando a notar la huída de los inversores hacia otras naciones.

Las operaciones con CFDs (Contratos por Diferencias) plantean una alternativa ante la situación económica de incertidumbre ya que a través de ellos usted puede operar en mercados alcistas o bajistas. Usted puede aprovechar la irregularidad de los movimientos del mercado y ‘comprar’ cuando crea que la tendencia de un activo financiero en el mercado será ala alza. Por el contrario también puede ‘vender’ cuando crea que la tendencia será a la baja.

Además, con los CFDs usted puede controlar sus pérdidas mediante herramientas de gestión de riesgo como los Stops límites y Stops garantizados, con los que antes de operar puede limitar sus pérdidas en caso de que el mercado se vuelva en su contra.

IG Markets, proveedor líder de CFDs por cantidad de subyacentes, ofrece a todo aquel interesado en los CFDs, cursos de formación sobre el mercado impartido por sus analistas financieros de forma gratuita. Además usted podrá abrir una cuenta demo gratuita donde podrá valorar cómo son las operaciones con CFDs y la plataforma que esta compañía usa.

Aprenda más sobre el trading de CFDs en IG Markets.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado y conllevan un alto nivel de riesgo. Los CFDs pueden no ser adecuados para cualquier persona, asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.