Thrombotargets consigue que la FDA le otorgue el segundo Orphan Drug Biotecnológico.

por | 8 de noviembre de 2007

Thrombotargets consiguió a principios de año que la agencia americana reguladora del medicamento (FDA, Food Drug Administration) otorgara por primera vez a una empresa española un Orphan Drug biotecnológico para el tratamiento de hemorragias en pacientes hemofílicos.

Esta joven compañía, fundada en el 2005, ha conseguido de nuevo repetir en el corto periodo de 9 meses, un éxito sin precedentes para la Biotecnología Española. La FDA ha otorgado a Thrombotargets, su segundo Orphan Drug Biotecnológico para el tratamiento de hemorragias en pacientes afectados por la enfermedad de von Willebrand.

La enfermedad de von Willebrand es un trastorno hemorrágico hereditario muy frecuente que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial. La investigación realizada por Thrombotargets, se ha centrado en el tratamiento de los casos más graves de esta enfermedad genética, que aunque menos frecuentes, permitirán que todos los pacientes von Willebrand puedan beneficiarse del uso del futuro medicamento.

Este éxito sin precedentes para la Biotecnología Española, confirma la competitividad y eficacia de sus plataformas tecnológicas BioplatformscreenTM.

Thrombotargets implementó el escalado industrial de su innovadora tecnología, BioPlatformScreenTM (única en el mundo) permitiéndole en tan solo 18 meses, descubrir 72 nuevos compuestos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Javier Pedreño, Presidente de Thrombotargets, comenta: “Nuestra compañía ha sido avalada científicamente por segunda vez en menos de un año, por un organismo internacional tan prestigioso y exigente, como la FDA. Estimamos acabar las fases clínicas en 3 años y en consecuencia poder comercializar nuestro compuesto antihemorrágico, muy rápidamente. Durante el próximo año, construiremos el centro de Screening Molecular en Castelldefels y la Planta Piloto Biotecnológica en Alcalá de Henares, lo que nos permitirá consolidar la compañía y alcanzar con éxito todos los objetivos planteados.”.

Acerca de Thrombotargets: grupo empresarial español creado en el 2005 con sede social en Barcelona, donde están ubicados los laboratorios de farmacología y de desarrollo de High Throughput Screening (HTS) y su centro de I+D. Los laboratorios de Biología Molecular están situados en el nuevo edificio del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid y la futura planta piloto estará ubicada en el Parque Tecnológico de Alcalá de Henares. Thrombotargets ha desarrollado una tecnología biotecnológica única en el mundo, BioplatformScreenTM, que permite la identificación de nuevos candidatos a fármacos en áreas terapéuticas en las que no existen nuevos medicamentos. Ha sido la primera empresa en España en conseguir un Orphan Drug Biotecnológico para un antihemorrágico denominado TT-103MH.