Sistemas de Parking

por | 9 de noviembre de 2007

Más automóviles y menos espacios. Ciudades que ven como colapsan los sitios para aparcar debido al incremento sostenido del parque automotor. Plazas que cada vez cuestan más. Edificios que aparecen como hongos pero sin el espacio suficiente para albergar los autos que se suman día a día a las ciudades. Un cóctel difícil de digerir pero se esta intentando encontrar una solución a tamaño problema.

Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el espacio disponible más eficientemente, son una alternativa muy interesante al garaje convencional. Pueden multiplicar hasta por tres la capacidad del espacio frente a un parking clásico.

La alternativa que ofrece el mercado actualmente es el parking robotizado. Se trata de sistemas automáticos en los que los automóviles, más que aparcados, son almacenados
gracias a la utilización de robots que desplazan el coche, en lugar de ser el propio conductor
quien lo coloca en una plaza. No hay rampas, sólo elevadores y sistemas de colocación de los vehículos.

La empresa Grupo Dorados ofrece Bipark 26 Sistema de aparcamiento para dos coches superpuestos, con capacidad de carga de 2600 kg, diseñado para un aprovechamiento racional de la altura de plazas de garaje que de lo contrario estarían destinadas a un único uso.

El BIPARK se acciona mediante una centralita oleodinámica provista de botonera activa sólo en condición de “hombre presente” y que se puede colocar en el punto más cómodo.

La alta calidad de los materiales utilizados y su tratamiento esmerado garantizan un producto con una notable vida útil, tanto en caso de instalación en entornos cerrados como en espacios al aire libre.

Más informacion de este producto y otros sistemas de aparcamiento en www.grupodorados.com