TENDENCIAS SEO PARA BUSCAR EN 2018

por | 21 de mayo de 2018

TENDENCIAS SEO PARA BUSCAR EN 2018

Es difícil creer que quedan solo unas pocas semanas en 2017. ¿Qué tan efectivas fueron tus estrategias e iniciativas de SEO? ¿Fueron mejores o peores de lo esperado?

Al igual que en otras áreas de la industria tecnológica, el SEO cambia constantemente. El método una vez a prueba de fallas de aterrizar constantemente encima de los SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) se volvió irrelevante en unos pocos meses. Las prácticas de SEO que una vez dominaron la industria rápidamente cayeron en desgracia.

El algoritmo de Google mismo cambia constantemente, a veces con múltiples cambios que suceden en meses. Además de eso, la tecnología disponible para los profesionales de SEO también evoluciona constantemente, lo que nos permite estar al tanto de los cambios aparentemente diarios de lo que se necesita para dominar la búsqueda.

2018 SEO Trends segun agencia seo barcelona

Mientras que 2017 ha traído el dominio de Google AMP (páginas móviles aceleradas), el aumento de HTTPS, la importancia de los backlinks, la precaución del uso excesivo de 301 redireccionamientos y el reformateo de fragmentos enriquecidos para acomodar la creciente popularidad de la búsqueda por voz, algunos de estas tendencias continuarán en 2018 y algunas caerán.

Por otro lado, esperamos que surjan muchas nuevas tendencias en 2018.

Si bien Google hace que sea prácticamente imposible descifrar por completo el código del algoritmo de clasificación de páginas, ajustarse constantemente para acomodar mil diferentes matices será el desafío para los SEOers en 2018 y en los años venideros.

Si desea terminar 2017 y comenzar de nuevo o si desea aprovechar el éxito de sus campañas de SEO 2017, estas son algunas de las tendencias de SEO a las que debe prestar atención en 2018:

1. Mayores características de la página de resultados del motor de búsqueda
El objetivo de cualquier profesional de SEO es lograr y mantener un alto volumen de tráfico en un sitio web determinado. Idealmente, esto sería el resultado de alcanzar el primer puesto en la página de resultados de un motor de búsqueda. No solo es importante lograr esta codiciada posición, sino también mantenerla el mayor tiempo posible.

Sin embargo, con los últimos desarrollos en los motores de búsqueda, lograr este ranking n. ° 1 puede no ser suficiente para obtener el tráfico que desea.

Atrás quedaron los días de los diez listados de resultados de búsqueda, resaltados en hipertexto azul, y un par de anuncios claramente marcados. Ahora, cuando observas un SERP, está lleno de imágenes, videos, enlaces, menciones en las redes sociales, listados detallados de artículos, varios widgets y anuncios. Se ha vuelto fácil que un resultado n. ° 1 se pierda en la agitación de otras funciones de la página.

Si bien la optimización de palabras clave y de frases clave sigue siendo importante, ahora tiene otros elementos externos que debe considerar.

Las características populares de la página de resultados del motor de búsqueda incluyen AdWords, bloque de noticias, fragmentos destacados, paquetes locales, reseñas, tweets, video, paquete de imágenes, resultados de compras y enlaces a sitios.

¿Cómo puede clasificar y monitorear su clasificación para todos estos? Hay herramientas como Rank Tracker que le permiten rastrear su clasificación y mostrarle posibles palabras clave que están frenando el tráfico potencial.

2. Rich Snippet necesitará una estructuración cuidadosa
Hay fragmentos enriquecidos y fragmentos regulares. Ambos incluyen un título seleccionable, una URL y una metadescripción. Los fragmentos enriquecidos tienen más títulos condensados ​​que incluyen “|” en lugar de un guión (-), reseñas y una imagen. Cómo estructurar los datos, sin embargo, es importante en cómo los motores de búsqueda mostrarán la información.

Si bien la diferencia puede parecer insignificante, se ha demostrado que los resultados de búsqueda con fragmentos enriquecidos formateados correctamente reciben más clics y tienen una mayor tasa de clics, lo que a su vez aumenta las ventas potenciales.

Si no está seguro de cómo se ve la estructura de fragmentos enriquecidos correctamente estructurados, puede consultar Schema.org, que presenta una guía de estructura de datos paso a paso.

3. Velocidad de página
En la sociedad acelerada y bajo demanda de la actualidad, la gente quiere cosas, incluida la información, de inmediato.

Nada es más frustrante que hacer clic en un sitio web que parece responder a su pregunta exactamente, solo para tener que esperar a que se cargue la página. Si la página no se carga en 5 segundos, te vas a otro sitio web que con suerte puede darte las respuestas que necesitas.

A la gente no le gustan las páginas web lentas. Si su página es lenta, el tráfico de su sitio sufrirá. La velocidad de la página es una función de experiencia del usuario que se espera para todos los sitios web.

Si se pregunta qué tan rápido es lo suficientemente rápido, tome la recomendación de Google de 3 segundos o menos.

Para ver cómo se acumula la velocidad de su sitio web, puede tomar las perspectivas de PageSpeed ​​de Google.

La velocidad ha sido un componente crítico durante años, pero al pasar al 2018, vamos a ver aún más énfasis en él en el futuro.

| Obtenga un informe de sitio web gratuito para ver el rendimiento de su sitio. |

4. Mayor relevancia de la página
Google continúa en su búsqueda para proporcionar la mejor experiencia de navegación web a los usuarios. Además de ofrecer a los usuarios sitios web que son seguros, Google busca sitios que coincidan mejor con la intención de búsqueda del usuario, incluso si eso es un poco diferente de su consulta real.

agencia marketing digital barcelona