Telefonia Ip

por | 7 de septiembre de 2009

INVERTIR EN TECNOLOGÍA VOIP SIGNIFICA REDUCIR COSTES. La tecnología VOIP permite un gran ahorro en la gestión de la empresa ya que integra las comunicaciones en red– telefonía fija y móvil, mensajería instantánea, etc. – a un precio inferior al de las compañías convencionales. Esta es la principal ventaja de la telefonía VOIP para las empresas, pero no es la única.

¿Qué es la tecnología VOIP? Es la que hace posible que la voz se convierta en tráfico de datos, es decir, que viaja a través de Internet en lugar de por las líneas telefónicas convencionales. Su nombre VOIP viene del inglés “Voice over Internet Protocol”, y también se le llama tecnología IP. Algunas compañías telefónicas ya están poniendo a disposición de sus clientes los servicios de la Telefonia IP, como es el caso de Xtra Telecom

Las principales ventajas de los servicios VOIP son el abaratamiento de los costes en comunicación, por una parte, y la facilidad de los usuarios para viajar y seguir haciendo y recibiendo llamadas, videoconferencias, etc., en cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. Esta tecnología no se limita a la comunicación desde un ordenador a otro, sino que también se puede utilizar para comunicar un teléfono con otro teléfono o un teléfono con un ordenador. También puede usarse para la configuración de aparatos eléctricos tradicionales – alarmas o cámaras, por ejemplo.

Las empresas que contratan una centralita IP, no necesitan instalación, sino que son aplicaciones virtuales que se gestionan por Internet. Los usuarios utilizan los terminales IP, que son los dispositivos por los que la comunicación se hace efectiva. Son los sustitutos de los teléfonos convencionales, que utilizan una conexión de red de datos en lugar de una conexión de red telefónica. Normalmente incluyen una cámara de video para realizar videoconferencias. Estas tecnologías son adaptables a las actualizaciones constantes y para el futuro más cercano se espera la expansión de terminales wireless, similares a los móviles, que utilizan la tecnología VOIP con redes inalámbricas para conectarse al servidor VOIP.

En definitiva, la telefonía IP significa un gran adelanto en el mundo empresarial, ya que es una gran medida de ahorro para las empresas, los usuarios pueden estar conectados en cualquier parte del mundo y permite mantenerlos al día en tecnología.