Sólidos resultados de SAXO BANK en 2009

por | 19 de abril de 2010
  • Sólidos resultados y una salida en positivo de la crisis financiera.
  • 2009 fue un año de expansión geográfica y de creación de nuevas líneas de negocio.

Saxo Bank, www.saxobank.es, entidad especializada en inversiones y negociación en línea, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2009 que reflejan una clara recuperación durante la segunda mitad de 2009 tras un comienzo de año relativamente débil.

Así, los ingresos de explotación de este ejercicio fueron de 2.228 millones de coronas danesas (aprox. 299 millones de euros), frente a 2.518 millones (aprox. 338 millones de euros) en 2008. El EBITDA fue de 441 millones de coronas danesas (aprox. 59 millones de euros), mientras que el beneficio neto fue de 201 millones (aprox. 27 millones de euros), un 80% de los cuales se obtuvo durante la segunda mitad del año.

A 31 de diciembre de 2009, la ratio de solvencia era del 19%. El proceso de autoevaluación de capital (PAC) del banco reveló unas necesidades mínimas de capital del 8%.

El valor de los depósitos de garantía de los clientes frente al volumen del negocio de trading se incrementó más de un 70%, hasta 15.000 millones de coronas danesas (aprox. 2.000 millones de euros), a 31 de diciembre de 2009. El 1 de abril de 2010, ascendía a más de 17.000 millones de coronas danesas (aprox. 2.280 millones de euros).

Los fundadores y consejeros delegados de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, afirmaron: «Saxo Bank es un especialista en negociación, inversión y ahorros que no lleva a cabo actividades tradicionales de concesión de créditos y, por lo tanto, no depende del negocio tradicional de financiación de préstamos. Este hecho ha jugado a nuestro favor en un año que ha sido muy difícil para todos. El modelo de negocio de Saxo Bank ha demostrado ser resistente a la crisis financiera y estamos satisfechos con los resultados».

2009, un año de sólido desarrollo

En 2009 se lanzó Saxo Asset Management para atender las necesidades del importante segmento de clientes formado por los inversores con grandes patrimonios. Esta nueva área de negocio encarna la combinación de visiones de los tres negocios de gestión de activos que Saxo Bank adquirió en 2009: Sirius, Capital Four y Global Evolution (participación del 51%).

Durante el pasado año, Saxo Bank inauguró cinco nuevas oficinas en Milán, Dubai, Madrid, Praga, Ámsterdam y Atenas para respaldar el continuo crecimiento en ingresos y beneficios.

Acerca del pasado ejercicio, Kim Fournais y Lars Seier Christensen comentaronn: «2009 fue un año de expansión geográfica y de creación de nuevas líneas de negocio. Inauguramos nuevas oficinas y nuestro negocio de gestión de activos creció con fuerza». Y añaden: «Nuestro objetivo para 2010 está marcado por el lanzamiento de nuevos productos y la evolución de las plataformas actuales. Aunque estas inversiones tendrán un impacto nulo o reducido en los ingresos a corto plazo, creemos que es el momento adecuado para aprovechar las numerosas oportunidades que existen de desarrollar el negocio de la entidad».

En cuanto al mercado español, en 2009 destacó la consolidación de la estrategia de Saxo Bank en el área institucional dirigida desde su oficina en Madrid. En este sentido, Saxo Bank y su alianza de socios en España–ActivoTrade, AgenBolsa, ClickTrade, Cortal Consors, Dif Broker, Inversis Banco, OreyiTrade y SelfBank– lanzaron el sitio web Sala de Inversión (www.saladeinversion.es), portal especializado en información y análisis financiera para inversores.

Saxo Bank no lleva a cabo actividades tradicionales de concesión de préstamos. Sin embargo, en respuesta a la inestabilidad y la falta de confianza en los mercados financieros, Saxo Bank decidió acogerse al programa de garantías del gobierno danés y la asociación de entidades financieras de Dinamarca (Private Contingency Association).

Fundado en 1992, Saxo Bank es conocido por su premiada plataforma de negociación en línea, SaxoTrader, que está disponible a través de la compañía o alguno de sus socios de marca blanca.

Acerca de Saxo Bank

Saxo Bank es una entidad especializada en inversiones y negociación en línea que permite a sus clientes operar con divisas, CFD, acciones, Forex, futuros, opciones y otros derivados a través de SaxoWebTrader y SaxoTrader, las plataformas líderes para negociación en línea. SaxoTrader está disponible directamente a través de Saxo Bank o a través de sus socios en todo el mundo. Una de las grandes áreas de negocio de Saxo Bank son los acuerdos de marca blanca, mediante los cuales la plataforma de negociación en línea del banco se personaliza y comercializa en nombre de otras instituciones o agentes financieros. Saxo Bank tiene más de 120 socios de marca blanca y miles de clientes en más de 180 países. Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y oficinas en Australia, China, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

Contacto:

Uriel Alvarado Cancino, Marketing Manager, Región Latina. Saxo Bank

+45 3977 4643 ual@saxobank.com

Aida Blanco Real, Marketing Project Manager, Región Latina. Saxo Bank

+45 3977 4195 are@saxobank.com