Como alcanzar el profesionalismo en el Poker

por | 20 de abril de 2010

Ingresar al mundo de Poker es toda una aventura, pero convertirse en un jugador profesional es todo un reto. Existen muchas razones para llegar a ser un gran jugador. La fama y el dinero son dos de estas razones. Si tienes proyectado convertirte en un jugador de primer nivel hay pasos que debes seguir. Sara Martínez tiene interesantes artículos sobre temas relacionados a este juego de apuesta. Sara es una escritora independiente con un gran número de lectores.

El hecho de llegar a ser un jugador profesional de Poker no es algo tan simple. Muchos quisieran ganarse la vida haciendo lo que más les gusta, pero muy pocos lo alcanzan. Lo mismo sucede en el poker donde solo un grupo reducido alcanza el profesionalismo a pesar del esfuerzo realizado. El poker es un juego donde el talento juega un papel preponderante, la suerte es solo un factor que se presenta esporádicamente. Muchos jugadores recomiendan realizar una actividad paralela al poker, al menos hasta que los ingresos del Poker sean lo suficiente como para dedicarse a una sola actividad. Esto se debe a que la probabilidad de perder es tan alta como la probabilidad de ganar. Por lo tanto, nunca esta demás tener un ingreso extra.

El tiempo que se dedica a la práctica del poker también debe ser considerable. Y no solo nos referimos a la práctica en sí, también se debe tener un tiempo para la investigación y lectura. Existen muchos libros de Poker que detallan algunas estrategias muy usadas en los torneos de alta competencia. Hay muchos factores que se acumulan para formar un jugador profesional. Esto significa que hay que tomarlo con la mayor seriedad del caso, como cualquier otro trabajo que requiere dedicación y esfuerzo. Estas premisas se aplican tanto para aquellos que quieran dedicarse al poker regular o al poker online.

Así como uno tiene que tener la seguridad de jugar poker, también debe tener la seguridad de elegir una variante en la cual especializarse. Generalmente, el Texas Holdem es la variante más popular y la que más se juega en los casinos y salas de poker de todo el mundo. Siempre existe una manera de llegar a mejorar y la predisposición es muy importante.

Trázate metas reales para llegar a ser un buen jugador de Poker, el tiempo decidirá si estas listo para el gran salto. Famosos jugadores como Carlos Mortensen también pasaron por esto. Sara Martínez tiene los artículos más interesantes sobre el tema, léelos porque te serán de mucha ayuda.