Sobre las cadenas de bicis

por | 8 de marzo de 2011

Si has estado andando en tu bicicleta por algún tiempo ya entonces probablemente estás familiarizado con la cadena de la bici. Las cadenas son una parte muy importante de la bicicleta, que transfiere la energía que inyectas al pedal lo que hace que la bici se mueva. Una cadena típica tiene hasta 60 dientes en sus puntas, y estos dientes son usados para las uniones de la bicicleta y la misma cadena. Si observas, notarás que una cadena está ubicada en la rueda frontal, asegurada por una pieza llamada araña. La araña, en cambio, está conectada al sistema que soporta el pedal. Como resultado, una vez que el pedal se aprieta, la moción es transferida a la araña y a la cadena también.
Cadenas clásicas
Si estás comprando una cadena por primera vez y no estás seguro de qué tipo elegir, las clásicas son probablemente la mejor opción para ti. Estas cadenas están hechas de un anillo único. Se recomiendan sobre todo para las bicicletas ligeras o de poco peso.
Durabilidad extra
Si estás buscando una cadena de bici que agregue mayor durabilidad y fuerza a tu bicicleta, entonces debes considerar las cadenas de bicicletas con puntas. Estas cadenas tienen dos anillos, uno interno y uno externo. Estos anillos están conectados con puntas, entre cuatro a cinco. Si usas esta cadena, asegúrate de colocarla exactamente como debes sino alentarizará lentamente tu pedaleo.
Si en vez de una bici normal a cadena quieres saber sobre las bicicletas estaticas o bicicletas elipticas, no dudes en visitar nuestro sitio para saber más consejos e informaciones.