Contenido multimedia en internet

por | 8 de marzo de 2011

Internet ha evolucionado de ser un medio de comunicación y consulta eminentemente en texto a convertirse en un medio donde compartir, buscar y ofrecer todo tipo de contenido multimedia, como vídeos, música, documentos de texto, etc.

Debido a este cambio, en la actualidad millones de usuarios utilizan Internet para buscar y ver películas, encontrar canciones infantiles para sus hijos, compartir música, disfrutar de sus series favoritas por ejemplo viendo vídeos de Patito Feo, eventos deportivos en directo, charlas y seminarios online, buscando letras de canciones infantiles y muchas más posibilidades.

Tanto es así, que las tecnologías de publicación y compartición de contenidos multimedia han adquirido una gran popularidad, como el famoso Youtube y sus semejantes. Raro es un usuario de Internet que no utilice habitualmente estas páginas web.

Si bien muchos de estos contenidos se descargar o visualizan fuera de la legalidad o en contra de los intereses de sus autores o distribuidores, cada vez es más habitual que sean ellos mismos los que lo ofrecen gratuitamente a través de Internet, ya que son conscientes de la importancia de este medio y la audiencia que consiguen de esta forma.

Las propias cadenas de televisión ofrecen en sus páginas web la difusión de sus programas, capítulos íntegros de sus series, contenidos adicionales, etc. Han pasado de ofrecen únicamente información estática ha publicar directamente su contenido simultáneamente en su medio tradicional y en Internet.

Esto ofrece una ventaja a los usuarios, ya que ahora no es necesario estar delante de la televisión en el día y la hora precisa, sino que puede disfrutar de sus programas o series de televisión favoritas en cualquier momento.

Además, si te pierdes un capítulo, puedes verlo también en cualquier momento, y verlo cuantas veces desee. Esto también ha sido posible a la publicidad por Internet, ya que los distribuidores de contenido también obtienen beneficios publicando sus productos gratuitamente en este medio.

Sin duda, hoy en día la publicación de contenido multimedia en Internet está muy extendida y aumenta constantemente, arrebatando protagonismo a otros medios tradicionales.