Simple Web TV añade soporte para HTML5.

por | 1 de agosto de 2012

La solución profesional y económica para crear WebTV/Portales de Vídeo ahora soporta HTML5, a través de una extensión opcional.

Valencia, España. 1 de agosto, 2012 – La nueva versión de Simple Web TV añade, entre otras mejoras, soporte para la reproducción de vídeos con HTML5, cuando el plugin Flash, de Adobe, no está disponible en el dispositivo desde el cual se visualiza la WebTV.

La utilización de HTML5 es ideal para permitir que la WebTV sea visualizada en Smartphones y Tablets que no dispongan del plugin Flash, pero cuenten con navegadores Web que soporten HTML5 y reproducción de vídeo H.264.; por ejemplo: iPad, dispositivos Android 4.1, etc.

A pesar de que el HTML5 es un estándar en evolución, en estos momentos ha alcanzado un nivel de madurez suficiente como para comenzar a disfrutar de sus ventajas, además de ser soportado por los principales navegadores Web del mercado.

Hasta hace poco tiempo, la única manera de visualizar vídeos en los navegadores Web era a través de reproductores de vídeo que dependían de plugins como Flash. Una de las principales ventajas del HTML5 es que permite la reproducción de contenidos audiovisuales sin necesidad de plugins. Lo único requerido es un dispositivo que reproduzca vídeo en formato H.264 (MPEG4) y un navegador Web con soporte para vídeo H.264 y HTML5.

La extensión, opcional, HTML5 de Simple Web TV incorpora un completo reproductor de vídeo HTML5 (con soporte para listas de reproducción, modo pantalla completa, etc.) que se utiliza cuando el plugin Flash no está disponible en el dispositivo desde el cual se visualiza la WebTV.
Para más información, se puede visitar la Web de Simple Web TV ( http://www.simplewebtv.com ).

Acerca de Simple Web TV.
Simple Web TV es una solución profesional y económica, de pago único, que permite a cualquier empresa o individuo disponer de su propio canal de televisión / portal de vídeos (WebTV), sin depender de (o estar atado a) una empresa de hosting, costosos servicios de pago mensual o CDN específico. Además, cuenta con la posibilidad de “Marca Blanca” lo cual puede resultar muy interesante para empresas de servicios audiovisuales que les interese revender la solución.
###