Significación de los arcanos femeninos en el tarot del amor

por | 23 de febrero de 2011

tarot del amorSin ningún lugar a dudas las mujeres cuentan con  una percepción especial de los sentimientos y las relaciones entre las personas. Es debido a esto que los arcanos femeninos tienen una significación muy especial al momento de efectuar la tirada del tarot del amor. La primera figura femenina con la que nos encontramos es la Sacerdotisa. Ella es el ama de las cosas ocultas, de todo aquello que influye en nuestra vida, pero que no somos capaces de ver en su realidad. Sin duda alguna, es una figura de autoridad, que tiene poder sobre sus súbditos. No obstante, no siempre es positivo el influjo de la Sacerdotisa sobre el consultante. Ella es la fuente de poder detrás de los poderes del Mago. Esta relación es la clave para entender el significado de esta baraja. Nos habla de balance entre lo positivo y lo negativo, entre los polos opuestos de una relación. Es una baraja de energía mental, y su dualidad se expresa en que puede decir que quien consulta tendrá la percepción para descubrir aquello que está oculto, pero también puede quedar preso del influjo y las malas intenciones de un tercero en discordia.

La Emperatriz nos lleva al cuerpo físico y el mundo material. Es la dominadora del placer de los sentidos y de la abundancia de la vida en todas sus formas. Es la madre arquetípica. Señala la primera aparición de la fuerza del amor en el tarot. La Emperatriz es perfecta y hermosa, es poseedora de virtudes y gracias en abundancia y simboliza el nacimiento y la creación. Es una invitación para abrirnos a un nuevo amor perfecto e incondicional. Nos dice que debemos ser como ella: amable, cariñosa y un regalo para los sentidos.

La Fuerza también está representada por otra mujer, y su poder deriva de la fortaleza de carácter, del poder para controlar las emociones y elevarse por encima de ellos. La mujer conquista a la fiera con determinación y acción. Es una baraja que nos invita a tener paciencia y fortaleza de carácter, a no desanimarnos por los pequeños resultados. Debemos imitar a la gota de agua que horada la piedra. Sin lugar a dudas alcanzaremos nuestro objetivo, la clave es obrar con paciencia.

Es el turno de la Justicia. Pero en este caso, no se refiere a la justicia de los hombres. Nos dice que el consultante obtendrá lo que en verdad merece, sea esto bueno o malo. En el tarot del amor nos recuerda que las relaciones de pareja son cosa de dos y que cuando algo no funciona como debería, nunca es culpa de uno solo.