Seminario gratuito sobre Software libre para la PYME en Murcia

por | 11 de abril de 2010

Bajo el lema Software libre para Pymes, la empresa de Marketing Online Serviweb.es en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia dictará el cuarto seminario gratuito para asociados y miembros de dicho colectivo. El mismo se celebrará el próximo miércoles 14 de abril en el Edificio CROEM, sede de AJE Murcia.

Software libre y gratuito para cualquier sector empresarial será el tópico que desarrollaran durante dos horas los ponentes Lorenzo Moreno Muñoz, Director de Tecnolibres.com, y Ricardo Suarez Caballero, especialista en Marketing Digital y Director de Serviweb.es

Aplicaciones del software libre en la actualidad, productividad y competitividad la empresa mediante la implementación del software libre o por qué el software libre es una ventaja competitiva para mi Pyme son algunos de los temas que ambos ponentes expondrán. El seminario tendrá lugar en el Salón Sótano del edificio Croem (sede Aje) el día miércoles 14 del corriente de 18 a 20 hs.

Si bien el seminario está dirigido a empresarios y emprendedores que pretendan mejorar su competitividad y productividad con el uso de las TIC y el software libre y gratuito, no es necesario tener un perfil informático para realizar dicho seminario. El mismo se desarrollará de forma efectiva para ser comprendida por todos los públicos.
Ponentes
Dos personalidades de renombre en la materia serán los encargados de abordar el tema del software libre y la relación con la Pymes, como así también de otras cuestiones vinculadas a la materia.

Ricardo Suarez Caballero, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y reconocido empresario y consultor de diseño web y posicionamiento en buscadores. Con amplia experiencia en el sector empresarial ligado al Marketing en Redes Sociales y al desarrollo e innovación de tecnologías para su empresa Serviweb.es, Suarez expondrá junto a Lorenzo Moreno Muñoz, difusor y especialista en software libre a través de internet, quien activamente participa en proyectos como Wikilibros.

Beneficios del Software Libre
Implementar el software libre en las Pequeñas y medianas Empresas tiene como objetivo bajar costes y aumentar la capacidad tecnológica de cada empresa. Adaptar cada programa a las necesidades particulares de cada Pyme y utilizar esos programas reelaborados ayuda a reducir la dependencia a una empresa informática. Estos y muchos otros beneficios serán tratados en el cuarto seminario de Aje Murcia.

Información:
Seminario: Software libre para Pymes
Entrada: Gratuito asociados y miembros de empresas asociadas
Lugar y fecha: Miércoles 14 de abril 2010, Salón sótano edif. Croem (sede aje región de Murcia)
Horario: De 18.00 a 20.00 horas.
Para mayor información sobre el seminario visite la página de inscripción al evento
PUBLICACION ORIGINAL: Blog de Marketing Online Serviweb.es