Seguridad y bienestar en el domicilio del paciente de Alzheimer

por | 20 de enero de 2011

La enfermedad de Alzheimer es la causa de demencia más frecuente en la población española de avanzada edad representando entre el 50 y el 80% del total de los casos de demencia.

El cuidador de una persona afectada de Alzheimer es, junto al enfermo, es el que más sufre la enfermedad ya que es el testigo diario de la involución, con el desgaste psicológico y físico que provoca ver en esta situación a un ser querido.

TREX Home es la solución del Grupo NEAT destinada al cuidador del enfermo, ayudándole en el cuidado diario del paciente de Alzheimer. El objetivo principal de familiares y cuidadores es que el enfermo conserve la mejor calidad de vida en la casa siempre que el avance de la enfermedad lo permita.

El bienestar del cuidador es la pieza fundamental para conseguirlo, por lo que debemos ofrecerle toda la ayuda tecnológica disponible que colabora a mitigar el estrés producido en su vida cotidiana. Para este objetivo, Grupo NEAT ha diseñado TREX Home, formado por un dispositivo inalámbrico y portátil de reducido tamaño, similar al de un móvil, que el cuidador siempre tiene que llevar consigo y distintos sensores y detectores que alertan de fugas de agua, gas, fuego y, lo más importante, de los movimientos nocturnos que provocan tanta inquietud en los cuidadores.

En función del grado de demencia y de los problemas asociados, se distribuirán por la vivienda los sensores adecuados que alerten en caso de que el enfermo provoque situaciones que puedan derivar en riesgo para su integridad física. Si llegase a producirse, el sensor, enviaría una alerta al TREX, en la que se indicaría el detector que ha generado la alarma. De esta manera, el cuidador sabría en qué lugar del domicilio el enfermo se encuentra en peligro potencial.

TREX Home es la solución ideal para la mayoría de los cuidadores pues para su instalación no requiere que se realicen obras en las viviendas, siendo un sistema rápido, eficaz y económico de implementar.
Ayuda cuidador en sus tareas diarias, ayudándole a reducir el estrés que pudiera producir el cuidado de un paciente con Alzheimer o cualquier tipo de demencia.

Ofrece una solución integral, permitiendo la instalación de distintos dispositivos en función de las necesidades que vayan surgiendo según el avance la enfermedad.