Segundo debate de las jornadas educación para la trasformar la sociedad, una tarea de todos

por | 12 de abril de 2010

Segundo debate de las jornadas educación para la trasformar la sociedad, una tarea de todos. Jueves 29.04.2010 Con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fue presidente de la Junta de Extremadura desde 1983 hasta 2008, y que abordará el tema “¿Y usted para qué vale?”.

El próximo Jueves 29 de abril, a las 20 horas, en la Delegación Principado de Asturias en Madrid, Santa Cruz de Marcenado 2. (Glorieta San Bernardo) Madrid 28015.
Madrid 12.04.2010
Publicó Juan Carlos Rodríguez Ibarra en 2008 unas memorias de sus treinta años en la política. El titulo que eligió Juan Carlos para esta publicación fue “Rompiendo cristales”. Es un relato lleno de vivencias, de vivencias profundas contadas con una admirable sinceridad y con una revitalizadora honestidad. Presidente de un lugar que no importa a nadie es el encabezamiento de un prolongado párrafo del capítulo La Extremadura que me encuentro, sin duda una frase que respira emoción y compromiso con la tierra que le vio nacer.

En estas memorias, de treinta años de vida política, un capítulo a destacar Sociedad de la imaginación. Juan Carlos Rodriguez Ibarra no ha empezado ahora, en estos días, recientemente a reflexionar sobre la sociedad de la información y del conocimiento. Lo viene haciendo desde hace muchos años. Y no sólo ha reflexionado sobre este nuevo escenario vital en el que nos vamos introduciendo. Juan Carlos Rodriguez Ibarra se ha comprometido políticamente, ha dedicado muchos esfuerzos a facilitar a los extremeños su incorporación a la innovación y a ganar el futuro.

Para Juan Carlos Rodriguez Ibarra hay debates eruditos, hay debates interesados, hay debates cultos pero sobre todos ellos está el debate comprometido. Porque parafraseando a Celaya él también “Maldice el debate concebido como un lujo por los neutrales que se desentienden y evaden” y lo maldice hasta “Romper cristales” si la defensa de sus conciudadanos lo exige.

Por ello, desde ASYNICO, Asociación Información y Conocimiento, en colaboración con la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, agradecemos a Juan Carlos Rodriguez Ibarra su presencia entre nosotros para debatir y contribuir con sus opiniones a impulsar el avance hacia la sociedad de la información y del conocimiento. Impulso para avanzar hacia ese objetivo de facilitar los mejores recursos docentes y tecnológicos disponibles, desde equipos e instalaciones hasta aplicaciones o redes, para ponerlos al servicio del desarrollo del capital humano, que es la variable fundamental para el progreso de una sociedad.

Para más información:
Asinyco
Julián Conthe.
Presidente
Tel. 639124284
Julian.conthe@asinyco.org
C/Salvador Dalí 2. 2º B. 28220 Majadahonda