Se reabren Parques y Reservas Nacionales en Chile tras terremoto

por | 1 de abril de 2010

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) publicó en su página oficial (www.conaf.cl) la reapertura de algunos Parques y Reservas Nacionales, entre las regiones de Valparaíso y de La Araucanía, luego de ser cerradas al público como una medida de protección de posibles accidentes por desprendimiento de terrenos provocados tras el terremoto del 27 de febrero.

Luego de una evaluación de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en los sectores más afectados por el terremoto, la Dirección Ejecutiva de la CONAF decidió volver a abrir completamente los siguientes puntos:

Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso; Reservas Nacionales Los Queules, Federico Albert y Los Bellotos del Melado, en la Región del Maule; más los Parques Nacionales Villarrica y Huerquehue, las Reservas Nacionales Malalcahuello, Nalcas y Villarrica, y el Monumento Natural Cerro Ñielol, en la Región de La Araucanía. Por último, la Reserva Nacional Río Clarillo, en la Región Metropolitana.
Por otra parte, los sectores que decidieron reabrir parcialmente fueron:

En la Región de Valparaíso, el Parque Nacional La Campana, en los sectores de Ocoa, Cajón Grande (sin permiso para acampar) y Granizo (sólo hasta el área de la mina); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (sendero de visitación hasta la mitad del recorrido). En la Región de O’Higgins, la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, salvo el sendero Los Peumos, el camino desde Ranchillo a Maitenes y el sector Cajón Cipreses. En la Región del Maule, la Reserva Nacional Altos de Lircay, salvo el sector El Enladrillado y el Valle del Venado.

Todas aquellas Áreas Silvestres Protegidas que se encuentren entre la región de Valparaíso y La Araucanía que no se hayan sido indicadas acá, se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.
Para encontrar éstos y otros bellos lugares de Chile, visita http://www.southvoyage.com/chile/atractivos

Contacto: Pilar Duque

www.southvoyage.com

contacto@southvoyage.com