Congresos Médicos

por | 1 de abril de 2010

Los congresos médicos unos de lo que actualmente podemos encontrar que albergan mas nivel  y que derrochan mejores mobiliarios, instrumentos útiles y pantallas de exposición.

Suelen exponerse en salones específicos que albergan los centros hospitalarios con más prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional y estos acontecimientos suelen planearse y organizarse con bastante tiempo que puede ser meses, o años.

A estos congresos suelen acudir eminencias del mundo de la medicina provenientes de diferentes partes de la península, e incluso de procedencia internacional. El aforo está limitado única y exclusivamente para profesionales del sector de la medicina y la salud y en algunos casos en los que el congreso va enfocado a un tipo de especialidad en concreto, solo tendrán ese para acudir a dicho evento los médicos  que se dediquen de lleno a dicha especialidad.

Estos tipos  eventos suelen estar organizados por un grupo de médicos o personal que esté ligado estrechamente al mundo de la sanidad. Suelen ser profesionales con altos cargos dentro de sus respectivos centros como por ejemplos directivos, o gerentes.

El programa  del congreso, suele ser trasmitido a los participantes y asistentes mediante comunicados en sus diferentes centros de trabajo, ya que no se anunciaran por televisiones, prensa, radio o cualquier otra vía pública de comunicación. Posiblemente dichos centros  de salud independientemente de su ubicación, su tamaño o su popularidad y distinción podrán  disposición de sus trabajadores folletos explicativos de dicho congreso.

Este tipo de evento tiene una estructura bien detallada en la que bien por horas o por sesiones algo más cortas, se incluirán charlas, foros de debates , almuerzos, comidas, y demás.