SABIC Innovative Plastics gana el premio EPSE a la innovación y al mejor proyecto

por | 6 de mayo de 2010

SABIC Innovative Plastics gana el premio EPSE a la innovación y al mejor proyecto por el uso de su robusta placa Lexan* en las paredes del Aviva Stadium de Dublín.

La estructura del nuevo Aviva Stadium de Dublín llama tanto la atención que quizá los aficionados al rugby y al fútbol que lo visiten acaben fijándose más en ella que en el resultado del partido. Las transparentes y curvilíneas paredes se han construido con la placa de policarbonato (PC) Lexan Exell D de SABIC Innovative Plastics, que no sólo es resistente y prácticamente irrompible, sino que también destaca por su elegancia, sus altas prestaciones y sus grandes ventajas medioambientales.

En reconocimiento a la contribución estratégica de la placa Lexan y su tecnología para el éxito del proyecto, la Asociación europea de fabricantes de placa de policarbonato (EPSE) ha otorgado a SABIC Innovative Plastics el premio de 2009 a la innovación y al mejor proyecto.

Éste es el segundo galardón EPSE concedido a SABIC Innovative Plastics. En 2008, la empresa lo consiguió en la categoría de «Mejor innovación» por la estación de metro de Carmes de la ciudad francesa de Toulouse, cuyo techo también está fabricado con la placa Lexan Exell D. SABIC Innovative Plastics continúa invirtiendo en nuevos materiales como la placa Lexan Exell D, a los que considera claves para ayudar a los diseñadores y constructores de edificios a alcanzar el éxito.

El jurado, compuesto por diversos profesionales que representan a diferentes sectores del mercado, estuvo encantado de otorgar un premio a SABIC Innovative Plastics y a su placa de policarbonato Lexan por segunda vez en dos años —comenta Ingrid Verschueren, directora legal de European Plastics Converters, organización que creó el premio EPSE—.

Se trata de un material versátil que ofrece enormes ventajas para los arquitectos que diseñan edificios públicos, ya que da una libertad de diseño excepcional, tiene una dureza y una resistencia a impactos muy elevada, y es lo bastante ligero como para crear grandes extensiones irrompibles. Pero, lo que es más importante, la transparencia de la placa Lexan permite que estas estructuras reflejen los colores del cielo y diferentes patrones de luz, lo que les da un aura especial que cambia constantemente.

El año pasado, la empresa ya ganó un premio EPSE a la mejor innovación por el uso de la placa Lexan Exell D en la estación de metro de Carmes, situada en la ciudad francesa de Toulouse. La estación de metro presenta un techo de placa Lexan Exell D de 500 metros cuadrados con placas de policarbonato sólidas y decorativas.