Reserva tu Hotel en Ica y visita Las Líneas de Nazca

por | 23 de julio de 2010

Ica es un destino turístico muy importante en el Perú. Las diferentes ciudades de este caluroso departamento siempre tienen un Hotel distinto para las diversas exigencias de sus visitantes. Este destino se ubica a pocas horas de la capital Lima y merece la pena ser visitado. Ica es el único departamento de la costa sur del Perú que no tiene montañas andinas en su territorio, es un departamento casi desértico. Son muchos los lugares por conocer en este interesante destino. Si quieres conocer cuales son estos lugares, lee los artículos de Sara Martínez.

Ica se divide en cinco provincias. Viajando por tierra desde Lima tendremos como primer destino a Chincha. Esta ciudad se caracteriza por la alegría de su gente (gran parte de ascendencia africana) y sus deliciosos potajes. Cada mes de Febrero se realiza es conocido festival Verano Negro donde diversos elencos participan en concursos de danzas afro peruanas. Reservar un Hotel por unos días en Chinchas es una idea muy buena para conocer la ciudad y sus alrededores. El siguiente destino es la provincia de Pisco. Esta zona se caracteriza por su comercio pesquero. Además, aquí se encuentra la famosa Reserva Natural de Paracas.

Esta Reserva tiene 3,350 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción. Paracas es muy visitada durante todo el año y cuenta con un Hotel de primera clase, así como con otros alojamientos para menores presupuestos. La siguiente provincia en este trayecto es Ica, capital del mismo departamento. Ica es la ciudad más poblada y es popular por su gran producción de pisco. El pisco es la bebida más famosa del Perú a nivel internacional. A pocos minutos del centro de la ciudad se localiza la conocida Laguna de Huacachina.

Huacachina es uno de los lugares más bellos del litoral peruano. Esta laguna se encuentra rodeada por inmensas dunas donde se practica el sandboard. También hay muchos restaurantes y negocios que bordean la laguna de Huacachina. El próximo destino es la provincia de Palpa que se caracteriza por su agricultura. Finalmente, tenemos a Nazca, territorio mundialmente famoso por las enigmáticas Líneas de Nazca. Reserva tu Hotel en Nazca y no pierdas la oportunidad de sobrevolar estas enormes figuras que según los historiadores representan un calendario astrológico.

Una semana completa es el tiempo perfecto para visitar las atracciones de Ica, siempre reservando un Hotel económico. Si pretende continuar con el viaje al sur, Arequipa será el siguiente destino. Esta es la segunda ciudad más importante del Peru. Tu Arequipa Hotel en el centro de la ciudad es la mejor opción.