Insonorizacion

por | 23 de julio de 2010

La definición de insonorización consiste en evitar la propagación extendida de ruidos más allá del lugar concreto en donde se producen. Esto se logra por medio de la instalación de ciertos “obstáculos”, que impiden que las vibraciones sonoras se expandan más allá de determinado límite.

Para todos los que trabajamos en nuestros hogares con sonidos a alto volumen como música por ejemplo, siempre nos preocupa la posibilidad de que a nuestros vecinos les molesten los ruidos y podamos tener algún problema con ellos, sobre todo si vivimos en un departamento en donde compartimos la mayoría de nuestras paredes con otras familias; seguramente, nos hemos preguntado si existe alguna manera de disminuir estos sonidos o ruidos antes que pasen a la habitación contigua. Para lograr esto que buscamos necesitamos entrar en un proceso de insonorización de la habitación. Se logra mediante la utilización de diversas técnicas de acústica que logran reducir los ruidos.

Existen muchas soluciones como unas coberturas para paredes que reducen considerablemente el escape de sonido logrando afectar mucho menos a las habitaciones contiguas, sin dudas podemos conseguir muy buenos resultados.

Ciertamente es que tenemos que dirigir a de los profesionales, qué nos ofrecen la posibilidad de plantear soluciones óptimas a cualquier problema de ruidos y vibraciones, siempre en consonancia entre la técnica, la estética y la economía