Rentabilizar tus campañas de Adwords es sencillo.

por | 15 de septiembre de 2011

En nuestros años de experiencia, nos hemos encontrado con que muchas empresas usan Adwords por sí mismas, pero acaban perdiendo dinero. Al final, acaban contratando a una empresa profesional de Adwords, con lo que han estado perdiendo dinero y tiempo.

 

Estos son 7 de los errores más frecuentes entre nuestros clientes.

 

1. No incluir código de conversión: Es necesario tener el código implementado en la página web. Implica más trabajo, pero es la forma de medir lo que funciona y lo que no. Así sabrás cuáles son las palabras clave con las que se ponen en contacto contigo o por las que te compran un producto.

 

2. Tema geográfico: Las empresas suelen lanzar sus campañas anunciandose en muchos paises a la vez. No tiene sentido querer vender en todos los paises cuando tu producto o servicio tiene limitaciones. Además dividir las campañas por paises, permite ver en qué paises hay más demanda.

 

3. Se deben usar muchas palabras clave: Es mejor tener un amplio rango de palabras clave con las que atraer a nuestro cliente potencial. O al menos empezar con el máximo posible, que nos permite el presupuesto e ir descartando las que no son rentables. Cuantas más palabras clave usadas, más opciones de ganar dinero con tu campaña.

 

4. Querer estar en la posición 1: Depende del mercado, pero no suele ser rentable estar siempre en la primera posición. Muchos usarios clican por impulso en el primer anuncio que ven, llegan a tu web, ven lo que hay durante tres segundos y se van. No interesa ese tipo de público, interesa el público que nos busca un poco más, quizás en posiciones un poco más bajas.

 

5. Usar solo un anuncio: Publicar dos anuncios e ir rotándolos para ver cuál presenta mejor conversión. Así mejoramos el anuncio de forma continua.

 

6. Usar palabras clave muy generales: Usar palabras demasiado generales hará que los usuarios no estén interesados en tu oferta.

 

7. Ser muy específico en el anuncio: Siendo claro en el texto del anuncio atraerá visitas cualificadas. Hay que dejar claro en el anuncio qué ofrecemos si visitan la web y las ventajas que tiene ir a nuestra web. Si clican en el anuncio porque no hemos sido específicos y luego se van, habremos pagado un clic para una visita no interesada.

 

Pueden parecer consejos bastante sencillos, pero muchas veces, vemos cómo las empresas que nos contratan como agencia de adwords , tienen estos errores en sus campañas de adwords.

Lo cierto es que adwords es una forma muy efectiva de encontrar clientes. Puedes aprender más en agencia de adwords. O acceder a curso de adwords para descubrir los trucos de google adwords.