Renta una camioneta de carga para tu mudanza

por | 10 de marzo de 2011

¿Quieres mudarte cerca de tu dirección actual o bien fuera del estado o del país? Quizá tengas que rentar un camión de mudanzas para realizar un traslado cómodo de tus cosas. ¿El tamaño? Todo depende de la cantidad de pertenencias que quieras llevar.

Al iniciar la investigación sobre qué compañía te conviene contratar, ten en cuenta:

Cambio de ciudad. Si te vas a mudar a otro lugar dentro de la misma ciudad, las agencias de renta de autos, muchas veces se adaptarán a tus necesidades. Sin embargo, si te mudas a otro estado, planifica bien tu viaje.

Muchas de las empresas de autos más grandes tienen la capacidad para una buena mudanza, pero tienes que reservarla. Puede que te cobren costos adicionales por el servicio, pero quizá no sea mucho.

Normalmente el cliente termina pagando a la empresa para que el auto sea devuelto a su origen. Por tanto, pregunta antes de reservar.

¿Qué tamaño elegir? La mayoría de las empresas de renta de autos proporciona un tamaño estándar, aunque te pueden dar ideas de lo que puedas necesitar. Hay camionetas que tienen capacidad para un dormitorio, mientras que otros son excelentes para un apartamento.

La mayoría de las agencias de renta de autos te prestará ayuda para decidir qué tamaño es el adecuado según tus necesidades. Aunque recuerda: “siempre es mejor que sobre a que falte”, más vale que rentes una camioneta grande  a una camioneta en la que te falte espacio.

Reserva tu camioneta según el tiempo con el que cuentes para realizar tu mudanza y la temporada alta en la que se realizan las mudanzas. Si rentas una camioneta en temporada alta, el precio será más alto, si rentas una camioneta en temporada baja, el precio será más bajo.  Ten en cuenta que la mayoría de la gente se muda a principios o fines de mes.

¿Vas a conducir la camioneta tú mismo? ¿Tienes motocicletas, motos de nieve o barcos? Entonces puede que necesites una o más camionetas, lo que podría aumentar el costo de la renta de la camioneta, según lo necesites. Pregunta qué costos adicionales están involucrados y cuál es la mejor opción en mudanzas adicionales.

Seguros. Las empresas de renta de autos ofrecen un seguro adicional que protege día por día mientras el camión está en movimiento. Antes de aceptar la cobertura adicional, asegúrate de llamar a tu banco, ya que la mayoría de estos cargos se cobran vía tarjeta de crédito.

Revisa bien si el seguro te protege por choque, si tiene cobertura especial y si la cobertura se extiende a otros estados y países.

Presupuesto movimiento de camiones

¿Hasta dónde ir? Los cargos por kilometraje  están incluidos en la renta de autos; sin embargo, asegúrate de leer bien la letra pequeña. En ciertos casos el kilometraje puede ser limitado y tienes que tomarlo en cuenta si vas a viajar una gran distancia.

Los costos de combustible. Cuando recojas el camión, el tanque de gasolina debe estar lleno. Recuerda que debe devolver la camioneta con el depósito lleno. En caso contrario, la empresa cobra un poco más. Asegúrate de preguntar sobre el consumo de gasolina del vehículo y los costos integrales de mudanza.

Con información de: moving.about.com/