Renovar las ventanas del hogar

por | 7 de abril de 2011

A la hora de aislar un edificio del exterior, contar con las ventanas adecuadas será indispensable. Este elemento es el culpable de la entrada y salida de calor en gran medida.

Si estamos pensando en renovar todas las ventanas del hogar, hay que analizar cuáles son los tipos de ventanas disponibles y cuál será el más adecuado para mi caso.

En la actualidad las ventanas se fabrican principalmente en PVC, Aluminio y Madera. La madera hasta hace unos años era la única opción, sin embargo, su elevado mantenimiento en comparación con otros materiales ha hecho que pierda peso. El sol y microorganismos suelen atacar con dureza este material. Es por eso que el PVC ha ganado peso en los últimos años, gracias a su bajo mantenimiento, facilidad de fabricación, instalación y gran capacidad de configuración. El aluminio se usa más bien en zonas cálidas, gracias a su buen comportamiento frente a los cambios de temperatura.

Dependiendo del espacio y gustos, elegiremos entre un tipo de apertura u otro. Los tipos de apertura son practicable, abatible, oscilo batiente, pivotante, guillotina y corredera.

Elegido el material y el tipo de apertura, se debe tener en cuenta que el mejor aislante será el doble acristalamiento, que además es un excelente insonorizador.