Regístrate en un Hotel Cuzco y explora la ciudad

por | 26 de julio de 2010

El Cuzco es mundialmente conocido por su gran cantidad de monumentos y lugares arqueológicos. Gran parte de los turistas que llegan al Peru solo tienen la intención de viajar a esta ciudad y reservar un Hotel Cuzco. Hay dos maneras de llegar a la ciudad Inca, vía aérea o por bus. La diferencia aparte del tiempo de viaje es que si viajas por bus podrás apreciar los más bellos paisajes y la variada geografía del Peru. Existe mucha información relacionada a sitios turísticos del Peru, los artículos de Sara Martínez son una muestra de ello.

Todo aquel que tenga un poco de espíritu aventuro merece viajar al Cuzco, conocer la ciudad y sus alrededores. Generalmente se recomienda alojarse en un Hotel Cuzco que se ubique por el centro. Las principales atracciones de la ciudad se encuentran en esta área. Monumentos, museos e iglesias coloniales adornan gran parte del centro histórico. Una fecha precisa para viajar al Cuzco es durante la festividad del Inti Raymi. Esta antigua ceremonia religiosa andina se realiza cada año en honor al Inti (Sol en Quechua). Este espectáculo que congrega a una gran cantidad de actores esta dirigido tanto a los turistas como a los pobladores locales.

La Fortaleza de Sacsayhuaman es el lugar elegido para dicha ceremonia, la cual se localiza a pocos minutos del centro de la ciudad. Desde tu Hotel Cuzco puedes tomar un colectivo o un taxi, siempre se recomienda ir con anticipación para acceder a las mejores ubicaciones. De vuelta en la ciudad podemos visitar un restaurante de comida típica y a la vez comprar los boletos para conocer Machu Picchu. El viaje por tren a la ciudadela de Machu Picchu tiene una duración de 4 horas. Pero el viaje no termina en la estación del tren, hay que tomar un bus por un espacio de 15 min para acceder a nuestro destino final.

Este es un viaje que vale la pena realizar, la recompensa es espectacular. La otra modalidad para visitar Machu Picchu es recorriendo el famoso “Camino Inca”. Esta una travesía de 4 días lo que asegura una increíble aventura, realizar este viaje en grupo es mucho más entretenido. En la ciudad de Aguas Calientes también se puede reservar un Hotel Cuzco, esta ciudad se ubica cerca a Machu Picchu.

Cuzco es una ciudad donde se realizan muchas ferias artesanales. Estos son lugares ideales para comprar recuerdos y suvenires. Reserve un Hotel Cuzco para una estancia placentera y si viaja a Arequipa pregunte por Arequipa hoteles. El Peru tiene mucho que ofrecer para todos aquellos que la visitan, se uno de ellos.