Rango horario al dormir

por | 8 de diciembre de 2010

Nosotros, como personas, necesitamos dormir una cierta cantidad de horas para luego poder rendir durante el día de la mejor manera. Pero esta cantidad horaria va a variar dependiendo de nuestras edades, costumbres, etc. Aprende un poco más sobre este apasionante tema leyendo a continuación:

Lo que la mayoría de las personas piensan es que, nosotros, al ser seres humanos únicos e irrepetibles, nuestras necesidades de sueño son totalmente diferentes, pero no siempre es así. Se han hecho investigaciones que demuestran que gemelos separados al nacer, aún viviendo realidades muy dispares, cuentan con un patrón de descanso casi idéntico.

¿Quieres saber un promedio de las horas que duerme cada persona de acuerdo a su edad? Aquí lo tienes: Los bebés, al ser los más pequeños de la familia necesitan muchas horas de descanso, estas son alrededor de 20. Los niños, al estar un poco más crecidos, ya solo necesitan 12 horas de descanso. En adolescentes el caso es distinto, necesitan aproximadamente 8 horas de sueño. Finalizando, los adultos, necesitan un promedio de 6 horas para poder satisfacer su descanso.

Como te imaginarás, esto es tan solo una media, a partir de encuestas realizadas, por lo que pueden variarse sin ningún tipo de dudas la cantidad de horas que dormimos. Es más, se han hecho estudios que demuestran que se puede estar varios días sin dormir sin sufrir consecuencias en la salud. Pero no nos vayamos a los extremos, si quieres llegar a dormir menos horas durante las noches, hazlo de a poco, primerio media hora, luego otra más, así el cambio no es tan brusco.

Concluyendo con esta nota que hemos realizado en exclusiva para Prelink, te dejamos unos datos interesantes: los rangos horarios de descanso de los españoles: La mayoría de los españoles se acuestan a partir de las 10 de la noche y se levantan a las 7 de la mañana. Obviamente no todos siguen esta franja horaria, por lo que luego podremos encontrarnos con conceptos como los de trasnochador, madrugador, etc.

AbsoluteBeds.com – Colchones en España. Elija el mejor lugar donde comprar colchones en la web.