Escapadas baratas: Ceuta a pleno sol

por | 8 de diciembre de 2010

Para disfrutar de escapadas baratas durante el verano o en los días puente no hace falta ceñirse a los destinos más habituales. Nadie ignora que célebre Costa del Sol malagueña recibe enormes cantidades de turismo, en cualquier época del año, gracias a la fama de sus hermosas playas. Pero no todos saben que tomar un ferry en el mismo puerto de Málaga puede ser el comienzo de una aventura inolvidable. Sobre la costa africana del estrecho de Gibraltar, Ceuta recibe a sus visitantes a todo sol, mar, Historia y buena cocina.

Las playas de Ceuta se encuentran en pleno centro urbano y han sido certificadas con la Bandera Azul por la gran calidad de su arena y sus aguas. Toda la costa de Ceuta guarda un exótico encanto aún virgen, propio de los sitios turísticos aún no masificados en los que todavía se puede descansar al sol sin preocupaciones. Aunque no por eso dejan de contar con todos los servicios y detalles de confort propios de los balnearios más populares, como iluminación nocturna, paradores, vestuarios, instalaciones para la práctica de deportes o accesibilidad para sillas de ruedas.

Mención aparte merece el impresionante Parque Marítimo del Mediterráneo, construido sobre terrenos ganados al mar y diseñado por el arquitecto César Manrique. Se trata de un complejo de 3 lagos de agua de mar bombeada directamente desde el Mediterráneo, rodeados de bellísimas cascadas y un marco de vegetación tan salvaje como exótica. El parque cuenta con instalaciones para la práctica de deportes, un sector de jardines tropicales y un impresionante solarium de más de 38000 m2. Un circuito botánico decorado con esculturas móviles completa esta tentadora propuesta de diversión, deporte, baños, relax y mucho, mucho sol.

Los monumentos históricos y yacimientos arqueológicos en Ceuta hablan de la confluencia de culturas de esta encantadora ciudad mediterránea. Desde fortificaciones medievales a mezquitas, de oratorios hindúes a imponentes catedrales barrocas, Ceuta respira Historia. Los yacimientos arqueológicos dan cuenta del paso por el lugar de pueblos que dejaron profunda huella: fenicios, romanos, árabes. Ceuta celebra su rica herencia multicultural a cada paso. Incluso las numerosas festividades religiosas que se celebran en la ciudad, como Semana Santa, Nuestra Señora del Carmen o San Daniel, cuentan con la activa participación del resto de las comunidades, lo que les otorga un encanto especial.

Por su ubicación privilegiada entre 2 océanos, Ceuta se enorgullece de su larga tradición de cocina marinera. Deliciosas recetas con sabor a mar completan así la original propuesta de una pequeña ciudad con un encanto enorme. Ideal para escapadas baratas, cortas e inolvidables.

La agencia de viajes Solytravel