Que son los bienes inmuebles y por qué invertir en ellos

por | 24 de septiembre de 2018

Que son los bienes inmuebles y por qué invertir en ellos.

 

Antes de empezar a hablar de los bienes inmuebles, es necesario explicar que son. Esto con la finalidad de transmitir un buen conocimiento del tema al lector, para que así no haya duda con respecto al tema.

Los bienes inmuebles o también conocido como bienes raíces, son aquellos que están o se encuentra ligado de manera permanente al suelo, y en virtud de la cual no se pueda separar de él. Un ejemplo de esto puede ser los terrenos, las minas, los edificios y en general toda construcción que está adherida al suelo de modo permanente a la tierra.

Ahora teniendo cuenta esto, procederemos a explicar los diversos beneficios que puede dar al adentrarse en el negocio de los bienes raíces.

No obstante, cuando una persona decide invertir es necesario que tenga en cuenta una serie de recomendaciones que pueden darle mejores aspectos a la visión de tus decisiones a la hora de tu adquirir un inmueble.

 

 Consejos  para poder invertir en los bienes inmuebles.

 

Lo primero que tienes que entender y de la cual es muy importante es que los bienes inmuebles no es algo de corto plazo. Pues no es posible comprar una propiedad determinada y obtener un gran porcentaje de su valor en poco tiempo. Pues lo bienes raíces necesitan un promedio de entre seis (6) y ocho (8) meses nada más para poderse vender a un precio que sea bastante conveniente.

Además a esto tendrías que sumarle el tiempo que te tardarás en encontrar una propiedad y esperar a que esta se cotice.

También debes tener presente que, debes utilizar de manera adecuada e idónea tu crédito… Esto es debido a que existen ciertas instituciones financieras que ofrecerá u financiamiento de entre 80% y  90% de valor de las casas a largo plazos. Pero puedes tener en consideración de hacerte con una propiedad de la cual puedas liquidar pronto y luego venderla y rentarla para hacer un ingreso adicional.

Las propiedades costosas como las mansiones podrían ser no una buena opción. Esto es debido que este tipo de propiedades valiosas pueden convertirse en una inversión muy compleja, ya que ante la ascendencia del valor, la venta puede convertirse en una tarea difícil y de la cual tome demasiado tiempo.

 

Tips a considerar antes de iniciarte como un inversionista de bienes inmuebles.

 

Recuerda no vender antes de tiempo. Pues para poder recuperar tu inversión debes esperar un mínimo de 12 meses a 24 meses para empezar a ver la plusvalía en la propiedad. Pues las inversiones de los bienes inmuebles son siempre a largos plazo.

Compra sólo preventas segura. Recuerda recurrir sólo a preventas desarrolladas y de la cual tenga proyectos concretos y desarrollados.

Debes cuidarte de los lugares sin plusvalía, recuerda que en un lugar que donde haya muchas ofertas el precio no crece. Pues existen muchos aspectos factoriales que limitarían el valor, como la construcción de ejes viales y la ausencia de planificación para hacerle frente a la carga de tránsito vehicular.

fuente:Pisos en Pedralbes barcelona – pisos lujo barcelona