Qué significa el as de oros en el tarot gitano

por | 1 de marzo de 2011

tarot gitanoEl as de oros en el tarot gitano es la base para todo tipo de proyectos en el mundo real. De la mano de esta carta se podrán gestar proyectos tan valiosos como el oro y tan sólidos como el concreto. La energía de esta carta nos indica que tenemos la posibilidad de construir cosas, ya sean materiales o afectivas, que podrían durar por décadas, si sabemos acompañar este don con el que se nos está dotando. El as de oros no es la promesa de seguridad económica que todos quieren escuchar, pero es la afirmación de que los recursos estarán al alcance del consultante, si tiene la energía para ir en su búsqueda.

Cuando aparece revelada esta carta marca el inicio de una nueva etapa, con mayor fortuna y riqueza que puede materializarse en regalos inesperados o en una herencia. Esto queda revelado por la inmaterialidad que sostiene la mano que aparece en la figura. Muchos pueden interpretar que esta baraja hace referencia al anillo de boda y la propuesta de matrimonio. Pero es necesario aclarar que, como es dominante el tema material en el palo de los oros, esta unión se basa en la fortuna mutua y no tanto en el amor.

El as de oros nos habla de que existe un suelo fértil donde las ideas, los planes, los proyectos pueden ser plantados para su maduración. Quizá el crecimiento no se produzca en un ritmo muy acelerado, pero sí constante. Es una llamada a que el sentido común y la intuición actúen para llevar a la persona a nuevos niveles de riqueza.

El as de oros tiene la rara característica de combinar eficazmente dos mundos que se excluyen mutuamente: la riqueza material y la riqueza espiritual. Lo que el as de oros está tratando de decir es que el consultante deberá ocuparse de madurar emocionalmente, pues tendrá su sustento económico básico garantizado. Es una carta positiva, que nos habla de que tendremos los medios para obtener lo que buscamos. Pero en ningún momento nos dice que eso que tanto deseamos se nos regalará. Muy por el contrario, deberemos estar dispuestos a poner todo de nosotros para alcanzar los logros deseados. La única tranquilidad que encontraremos será la de saber que tendremos los instrumentos necesarios para llegar a la meta. El tarot gitano nos recuerda que aún los bienes materiales más suntuosos carecen de valor sin el adecuado basamento afectivo.