Alojamiento web explicado

por | 1 de marzo de 2011

El alojamiento web implica el uso de un equipo de cómputo, de alguna manera similar a la que tiene en casa, conectado a Internet, donde los archivos de su sitio web residen. De esta manera, las personas que navegan por internet pueden acceder a su página web. Por lo tanto, si tuviéramos que dar una definición para una empresa de alojamiento web, seria:

 

Alojamiento web = Un proveedor de servicios con un ordenador o una red de ordenadores, conectados a Internet, donde usted puede colocar su sitio web. Un servicio de alojamiento web, básicamente, le  alquila un  espacio de computadora  y conexión a usted, para que pueda hacer que su sitio web esté disponible en Internet. El proveedor de alojamiento web es el responsable de mantener el servidor (y su sitio web) en línea, y también de darle mantenimiento y actualizarlo.

Los proveedores de alojamiento Web usualmente no tienen un solo equipo o una docena, tienen cientos de ellos. Una red de computadoras que pertenece a los proveedores de alojamiento web  de un lugar específico es llamado centro de datos.

Los centros de datos tienen conexiones rápidas a Internet, vigilancia para el acceso seguro  24 / 7, UPS y batería de respaldo en caso de fallo de alimentación eléctrica, control de temperatura y humedad entre otros, proporcionando un entorno óptimo para los sistemas de hardware ubicados en el centro.

 

Dependiendo de su presupuesto y sus necesidades, usted puede alquilar desde el servicio de alojamiento web de un servidor entero, compartir el alquiler de un servidor con otros o incluso puede comprar el servidor y sólo paga por la conexión y el mantenimiento. Por lo tanto, cuando hablamos de alojamiento, hablamos de tres tipos de alojamiento: alojamiento dedicado, alojamiento compartido y alojamiento colocado.

 

Alojamiento Dedicado.

Usted tiene un servidor dedicado donde usted puede almacenar su sitio (s) web. Tiene acceso remoto al equipo y puede instalar y actualizarlo con cualquier software que usted quiera o necesite. Este tipo de alojamiento es ideal para grandes sitios con mucho tráfico (e ingresos) porque los costos son un poco más altos que, por ejemplo, el alojamiento compartido.

 

Alojamiento Compartido.

Esto significa que su sitio web reside en un servidor junto con otros sitios web. El espacio total del disco duro del ordenador se divide en pequeñas cantidades y se obtiene una cantidad de ese espacio en disco. Por lo tanto, para su sitio web una cantidad fija de espacio en disco y de transferencia de datos (ancho de banda) le serán asignados. Su sitio web también compartirá el hardware del equipo y los recursos de software (la memoria, la CPU, el servidor de base de datos, etc.), pero teniendo por seguro, que su información se mantendrá confidencial. Ningún usuario / sitio web puede acceder a los archivos de otro usuario / sitio web que residen en el mismo servidor. Este tipo de alojamiento es el más barato de los tres tipos presentados, pero es lo suficientemente bueno para casi el 95% de las personas que buscan un servicio de alojamiento web.

 

Alojamiento colocado. VPS

Es similar al alojamiento dedicado con la diferencia de que en realidad usted es el propietario del servidor, por lo que, junto a las actualizaciones de software, usted puede comprar actualizaciones de hardware también (más memoria, discos duros más grandes, etc.) La ventaja es que el servidor se queda en ambiente protegido, con conexiones óptimas a Internet, en lugar de quedarse en una oficina o en casa.

Conoce el Mejor Servicio de  Web Hosting, Rápido y Confiable para Crear Tu Página Web Exitosa en http://www.Alojate.com