Qué provoca la eyaculación precoz?

por | 25 de mayo de 2011

la eyaculación precoz posee su germen en dos campos: el psicológico y el fisiológico. Para el 90% de los eyaculadores precoces, la primera explicación es la más común. El pequeño porcentaje restante se trata de afecciones o enfermedades a la próstata, a la uretra o de hipersensibilidad en el glande.Eyaculacion Precoz Solucion

¿Sabías que más de la mitad de los hombres en el mundo sufren o han sufrido alguna vez de este problema en algún momento de sus vidas? Mal de uno, consuelo de tontos, ¿no es cierto? Mas sí, una señal de que aquellos que la sufren no están solos. Hablemos del ámbito psicológico, ya que como hemos afirmado, son la mayor parte de los casos. No deseamos insinuar que se trata de una enfermedad de la mente o algo así sino de un estado mental, lo que queremos decir es que está, condicionado por factores de lo más variados.

Tiende a creerse -y no sin cierto fundamento-, que la eyaculación precoz es un tema de en esencia de la la juventud. La mayoría de veces es así. Pero, entonces ¿por qué muchos varones experimentados siguen sin lograr manejar el impulso eyaculador? La razón tiene relación esencialmente con traumas de la adolescencia o niñez. Hay investigaciones que han probado que el sexo a muy temprana edad ayudan a que persistan malas prácticas a la hora de la intimidad, producto del desconocimiento y la ansiedad propia de los primeros encuentros.

También se asocia con hombres provenientes de hogares, en los que el sexo no era un tema permitido: el sentimiento de culpa se transforma en ansiedad. No deberíamos hacer a un lado las razones ambientales del entorno. Los medios de comunicación propios de la modernidad nos bombardean a diario con imágenes y mensajes de alto contenido sexual. Estos crean en los jóvenes y adolescentes una imagen errónea del sexo, que al ser contrastada con la realidad, provoca desconcierto e inseguridad. Asimismo se alzan unas expectativas más propias de la ficción que de la realidad.

Todo el mundo quisiera tener el desempeño de un actor de películas para adultos, pero esto es imposible, y no porque estos sean seres extraordinarios o superdotados sino porque en las películas se deja lo que se quiere que veamos, -el resto es editado y eliminado. También muchos jóvenes asumen que todas las mujeres tienen en la cama, los comportamientos mostrados en estas cintas. El choque con la realidad puede generar un cortocircuito. Eyaculacion Precoz – Solucion a la Vista

Sin embargo no es responsabilidad sólo del medio ambiente, también vivir tan estresados por culpa de las obligaciones tienen sus consecuencias en nuestra vida sexual. Pero, entonces ¿lo único que queda es contratar los servicios de un terapeuta profesional? No necesariamente. Es más, esto no garantiza el éxito. Pueden aplicarse una serie de técnicas para evitar la eyaculación precoz con sólo proponérselo.