Puntos turísticos de la V región de Chile deberán cerrar sus puertas tras terremoto

por | 2 de abril de 2010

A sólo días de Semana Santa, cuando las visitas turísticas en la región de Valparaíso aumentan notoriamente, algunos de sus lugares más característicos deberán permanecer cerrados tras los efectos que el terremoto del 27 de febrero dejó en la ciudad.

Desde la municipalidad de Valparaíso afirman que “todos los ascensores de los cerros pueden ser abordados y visitados por turistas”, pero son lugares como el Teatro Municipal de Valparaíso, la Iglesia de los Santos Corazones, el Palacio Carrasco y el Teatro Municipal de Viña del Mar,  algunos de los que deberán mantener sus puertas cerradas hasta que las reparaciones se hayan completado.

Para apresurar las reparaciones, se creó el Comité de reconstrucción de la provincia de Valparaíso, el que se encargará de dar a conocer los requerimientos específicos de cada comuna, priorizando las que estén en peor estado.

Valparaíso fue declarada en el 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a pesar de contar con edificios cerrados, existen otros lugares disponibles y aptos para conocer.

Para saber qué otros lugares se pueden conocer en Valparaíso, ingresa a http://www.southvoyage.com/valparaiso/atractivos

Contacto: Pilar Duque

www.southvoyage.com

contacto@southvoyage.com