Proyecto CUBE II para el sector metal

por | 15 de marzo de 2011

SynerPlus ha desarrollado un ERP denominado CUBE II adaptando una completa vertical al sector metal

El Centro Tecnológico del Metal para Castilla la Mancha (ITECAM) y SynerPlus han puesto en marcha un sistema orientado a la solución de la problemática de las empresas del metal.

Es una época muy dura para el sector metal, por eso y como parte de una estrategia de mejora de competitividad, se ha puesto en marcha el proyecto CUBE II dirigido a las empresas de este sector que puedan acceder con mayores facilidades y sobretodo que cuenten con un sistema que les permita resolver la casuística sectorial.

Los sistemas ERP permiten integrar la información, generando operaciones transaccionales únicas y reduciendo los trabajos, mejorando la gestión y controlando sus procesos productivos. De hecho, el sistema CUBE II está pensado para cubrir múltiples áreas como presupuestos,  órdenes de trabajo, fases productivas y tareas, incluyendo la imputación de costes a cada  una de las etapas.

Las empresas del sector se encuentran implantando nuevas tecnologías, utilizando nuevos materiales y nuevas fuentes de energía, se encuentran con cambios tanto organizativos como productivos y en un proceso de apertura a nuevos mercados. Dentro de este proceso las Tecnologías de la Información tienen un  rol muy importante que aporta desarrollo y mejora la competitividad.

En total, este sector aglutina unas 137.000 empresas, que dan trabajo a más de 1.300.000 personas, entre industria y comercio del metal, siendo mayoría las PYMES existentes, ya que un 87% de las empresas cuentan con menos de 10 asalariados, y un 99% dan trabajo a menos de 100 personas. Es un sector potencialmente muy interesante para ser beneficiado con estas soluciones.

Categoría: Varios

Acerca de Synerplus

Synerplus es una Ingeniería de software que desarrolla sistemas de negocios ERP, Business Intelligence, Data mining y proyectos de inteligencia artificial. Es una empresa con alto contenido de I+D+i y amplias colaboraciones con Centros Tecnológicos y Universidades.