Los Televisores 3D

por | 15 de marzo de 2011

El 3D ha recorrido un largo camino en cuanto a avances se refiere. Hace unos pocos años, el efecto tridimensional solo podía ser alcanzado con un par de gafas con lentes de colores, que a menudo privaban al espectador de una experiencia completa y era considerado un engaño a los sentidos más que cualquier otra cosa.

Ahora, con el avance de la tecnología, efectos que no eran posibles en el pasado están siendo implementados. Los televisores 3D añaden una capa de profundidad a películas y videojuegos, permitiendo así que los espectadores se sientan como si fueran parte del contenido que se les presenta. Estos televisores llevan el 3D a el siguiente nivel, permitiendo que los espectadores tengan en casa una experiencia como ninguna otra. Escombros de explosiones volando en todas las direcciones, plantas y follaje que se mece gentilmente con la brisa y horrorosos asesinos en serie que arremeten contra usted, todo con un realismo impresionante gracias a las capacidades de los televisores 3D.

La experiencia que usted obtiene al usar un televisor 3D no puede ser descrita en simples palabras. Es algo que uno debe descubrir por sí mismo para poder entender las enormes e increíbles posibilidades del 3D. Algunas personas pueden saber algo al respecto porque han visto una que otra película de 3D en el cine. Sin embargo eso es solo la punta del iceberg. Sony ha comenzado a diseñar juegos específicamente para televisión 3D, esto significa que incluso los videojuegos irán gradualmente volviéndose más inmersivos para el jugador. Pantallas en directo y textos podrán resaltar sobre el fondo, y los videojuegos en primera persona cambiarán para siempre. Es un nivel de inmersión que no puede ser alcanzado de ninguna otra manera.

La tecnología 3D está siendo retomada por cada uno de los grandes partícipes de la industria del entretenimiento. Películas, juegos y estaciones de televisión han adoptado versiones en 3D de algunas de sus franquicias más populares. Una gran variedad de películas en Blu-ray están siendo lanzadas también en Blu-ray 3D, brindando a los espectadores la oportunidad de obtener en casa la misma experiencia que obtienen en el teatro. Estas películas están siendo producidas y lanzadas exclusivamente para televisores 3D, brindando la posibilidad a la audiencia de ver sus películas favoritas una y otra vez en el formato más avanzado.

Utilizar un televisor 3D tampoco es difícil. Estos pueden producir imágenes 2D a la perfección y usted simplemente deberá usar las gafas 3D si quiere obtener el efecto tridimensional. Sin embargo, estas gafas no son como las que existían hace algunos años. Estas gafas son claras y transparentes y mantienen los colores tan vivos y brillantes como si usted no las tuviera puestas. Simplemente con ponerse un par de gafas usted será transportado al interior de la película que está viendo o del juego que está jugando.

En realidad 3D es un avance tecnológico que está moviendo la industria del entretenimiento hacia adelante. Los nombres más grandes de la industria del cine y los videojuegos han adoptado hoy esta tecnología, y usted se quedará atrás si se queda esperando. Algunas personas tienen una imagen negativa del 3D a raíz de malas experiencias en el pasado, sin embargo, si ellas se tomaran un minuto para ver cuán diferente puede ser esta experiencia en la actualidad, entenderían el increíble potencial del 3D. Si usted está en una continua búsqueda de lo mejor que la tecnología del momento puede ofrecerle, no olvide explorar la posibilidad de adquirir un televisor 3D.