Promethean gana un importante concurso público en Andalucía

por | 31 de marzo de 2010

Madrid, 4 de febrero de 2010 – Promethean anuncia que en el reciente concurso de equipamientos de educación de la Junta de Andalucía, enmarcado en el Plan Escuela 2.0, sus soluciones digitales interactivas han sido elegidas para equipar las escuelas andaluzas. En concreto, se instalarán 4.550 unidades de Promethean ActivBoard+2 378 PRO, un sistema digital interactivo específicamente diseñado para entornos educativos.

“Estamos orgullosos de que Promethean haya ganado este importante concurso público. La oferta de Promethean se basa en el valor añadido de la educación a través de la tecnología, pero teniendo en cuenta de que tal tecnología ha de ser útil en un entorno pedagógico real. No se trata de llenar las aulas de aparatos tecnológicos, si no de dotar las aulas de recursos para mejorar el proceso de aprendizaje”, afirma José Antonio Dotor, responsable de negocio de Promethean Iberia, y añade, “nuestro concepto ActivClassroom o aula interactiva es mucho más que una pizarra digital, es un sistema interactivo que responde a investigaciones sobre lo que realmente funciona en el aula: integrar las mejores y más eficaces soluciones con un software, para el diseño de lecciones en un único sistema”.

Proyecto Escuela TIC 2.0 en Andalucía

El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Procura la utilización de las herramientas Web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

Para el curso escolar andaluz 2009/2010 se contemplan las siguientes actuaciones:

– Dotación de un ultraportátil personal a 173.595 alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria.

– Dotación de ultrapotátil a 17.000 profesoras y profesores de los centros públicos que imparten actividad docente en aulas de 5º y 6º de Educación Primaria.

– Equipamiento de 6.439 aulas digitales en los centros públicos, con la siguiente dotación: pizarra digital, cañón de proyección con equipamiento de audio, ordenador de contenidos, conexión a Internet, material didáctico en soporte digital, y formación del profesorado, que profundice en el conocimiento tecnológico y en aspectos metodológicos y sociales para la integración en el aula de los recursos TIC.

Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.

“A la hora de digitalizar el aula, no basta con incorporar tecnología sin más; lo imprescindible es formar al profesorado en su uso, así como integrar los mejores contenidos educativos en nuestro software”, destaca Dotor. En este sentido, Promethean ofrecerá formación al profesorado, así como la disponibilidad de más de 16.000 recursos para el aula a través de su comunidad online para el profesorado, Promethean Planet.

Para más información sobre Promethean y sus soluciones interactivas para la educación, visite www.prometheanworld.com/spanish.

Sobre Promethean

El objetivo de Promethean es mejorar la educación y la formación a cualquier edad y en cualquier lugar. Lo consigue mediante la creación, el desarrollo, la provisión y la asistencia técnica de tecnología de aprendizaje interactivo de vanguardia. De esta forma, Promethean ayuda a mejorar la participación y los resultados tanto de alumnos como de profesores.

Promethean es líder mundial en el mercado de la tecnología de aprendizaje interactivo. Desarrollada por profesores para profesores, ActivClassroom de Promethean combina sistemas de visualización interactiva (pizarras interactivas ActivBoard), sistemas de respuesta al aprendizaje (ActiVote y ActivExpression) y una suite de software educativo especializado (ActivInspire). Todos ellos cambian la forma en la que los profesores y el aula participan e interactúan, así como el modo de aprender de los estudiantes y los métodos de evaluación y seguimiento.

Más allá del aula, Promethean proporciona formación y apoyo. Promethean Planet (www.PrometheanPlanet.com) es la mayor comunidad online del mundo para usuarios de tecnología de aprendizaje interactivo con más de 500.00 miembros, proporcionando contenidos premium y otros generados por los propios usuarios y sirviendo como foro en el que los profesores intercambian ideas y experiencias.

Con sede en el Reino Unido y oficinas en nueve países, la tecnología de Promethean ayuda actualmente a educar a más de 12 millones de personas en más de 500.000 aulas de unos 100 países.

Para más información, visite www.PrometheanWorld.com/spanish.

Contacto de prensa:
Pilar Martínez / Tamara Martínez
Pilar.Martinez@alephcom.es/ tamara.martinez@alephcom.es
Aleph Comunicación
Telf.: 91 386 69 99
www.alephcom.es