Posicionamiento en Buscadores – Donde No Poner Enlaces

por | 16 de septiembre de 2009

Una de las prioridades de tener un sitio en internet es ganar dinero, si usted gana dinero con su sitio web en una base diaria y este es suficiente para que se considere una entrada adicional de dinero en su hogar, usted podría decir que tiene un sitio web exitoso.

Pero no todos los webmasters gozan de este éxito y eso se debe a que tienen un flujo muy limitado de visitantes, esta escasez de visitantes se debe a su vez a la mala posición que su sitio ocupa en los SE.

Posicionamiento en Buscadores, Nuestro sitio se dedica a la búsqueda, selección y clasificación de productos para el posicionamiento en buscadores y el Trafico Web.

Nuestros usuarios botan libremente sobre la calidad de cada uno de estos productos. Usted se beneficia ya que podrá conocer la experiencia de otros clientes antes de comprarlo.

Pero entonces viene la pregunta de los 65,000 dólares, como hago para mejorar la posición en los SE de mi sitio web y a su vez mejorar las visitas y el dinero que me genera el sitio.

Vamos a ponerlo simple, son 2 cosas que los SE toman en consideración para darle a un sitio prioridad en las búsquedas y estas son… CONTENIDO Y ENLACES!

CONTENIDO: Si, contenido, pero no cualquier clase de contenido, me refiero al que es nuevo, fresco, actualizado, único, aquel contenido que solo existe en su sitio web y en ningún otro. Mientras mas seguido usted actualice su sitio web con contenido único y de calidad, mas seguido usted aparecerá en los primeros lugares de búsqueda y por consiguiente mas visitantes tendrá.

ENLACES: Si, enlaces, pero no cualquier tipo de enlaces, y es que no todos los enlaces son construidos igual ni valen lo mismo para los SE, no basta dejar enlaces en cualquier sitio que usted encuentre, usted necesita asegurarse que será un enlace de calidad y que no perderá su valor con el tiempo. Son muy pocos los sitios web en donde usted podrá encontrar enlaces de calidad, con calidad me refiero a lo siguiente. * Que contengan la etiqueta index follow * Que sean no recíprocos Pues ahora le doy la lista de los sitios en donde los enlaces no tienen ningún valor para “Promocionar su web” .

1. Bookmarking sites: Todos tienen etiquetas NoIndexNoFollow, es una perdida de tiempo buscar enlaces aquí.

2. Comentar en blogs: Algunos tienen etiquetas IndexFollow pero nada garantiza que el propietario cambie las etiquetas a NoIndex NoFollow cuando se le de la gana. Esto tiene su razón de ser, cuando un blog es exitoso genera un gran numero de comentario por parte de sus usuarios, como todos sabemos por cada comentario se crea un enlace hacia el sitio web del autor, cuando se hacen comentarios en gran numero, digamos mas de 100 comentarios, el PR del blog se diluye o desaparece, es por esta razón que en la mayoría de los blogs la etiqueta NoFollow en los comentarios esta por default.

3. Participar en Foros: Lo mismo que en el caso anterior, un día el webmaster decide cambiar las etiquetas a NoIndex NoFollow y la calidad del enlace se habrá perdido

4. Social Sites: Todos tienen NoIndex NoFollow, esto se entiende ya que a estos sitios se va ha socializar no a promocionar nuestra web.

Que quede claro que estoy hablando de optimización a través de enlaces de calidad y no de llevar visitas a su web a través de estos sitios, todos estos sitios podrán generar visitas directas a su sitio web, el único problema es que usted debe ser un miembro con mucha actividad para poder “llevar” a sus “amigos” a su web y esto le tomara mucho tiempo y esfuerzo lograrlo, nada garantiza que esas visitas continuaran fluyendo una vez que usted deje de participar en estos sitios (por ejemplo en foros).

Por otro lado l os enlaces de calidad le llevaran a su sitio web visitas por muchos anos gracias a la optimización lograda por ellos y, esto prácticamente sin esfuerzo, solo basto colocar su enlace en el sitio adecuado, esos sitio en donde los enlaces siempre serán con la etiqueta Index Follow.

Espero que este pequeño articulo le haya servido a usted para orientar sus esfuerzos y evitar en lo posible seguir “optimizando” sus sitios con enlaces que no sirven, en especial los enlaces a Bookmarking Sites y Social Sites son una perdida de tiempo.