Pon en práctica las técnicas para pintar Cuadros

por | 24 de febrero de 2010

Pintar Cuadros al óleo es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, esta técnica es una de las más comunes para este rubro del arte. Uno aprende a pintar únicamente con la práctica y mientras más experiencia se posea los resultados serán más satisfactorios. Sara Martínez es una escritora independiente que escribe artículos sobre los más diversos temas. El arte es uno de sus temas favoritos.

La razón que más predomina para elegir pintar Cuadros al óleo es la ductilidad. Esta clase de pintura nos permite realizar correcciones aún después de haberlas pintado sin modifica el trabajo final. Esta útil particularidad se debe a que las pinturas al óleo demoran más tiempo del habitual pasar secar completamente, esta característica se denomina oleosidad. Se estima que los Cuadros al óleo necesitan varios meses en secar para así observar el resultado final. Si optas por aprender a pintar con óleos, estos son los materiales que necesitarás para tus futuros proyectos: Óleos, lienzos, pinceles planos y redondos, caballete, aguarrás, trapos, espátulas, paleta y un barniz en spray.

Para variar los colores y obtener tonos más tenues u opacos, el óleo se puede diluir con trementina o aguarrás. Este es un paso muy importante para trabajar con diversas tonalidades. El secado natural de los Cuadros es lo más recomendado para observar el trabajo final, pero si necesitas acelerar el proceso por alguna razón, muchas personas utilizan el secante de cobalto. Este producto se debe utilizar en bajas cantidades. El grosor de las capas determinará el tiempo de secado. La superficie para pintar con óleo puede variar según las preferencias del pintor, el lienzo es el material más utilizado en el mundo entero. En lo que respecta a los pinceles, éstos también varían según el tipo de cerda y el tamaño del pincel. No todos los trazos se pueden realizar con un solo tipo de pincel.

Para todos aquellos que recién se inician en este fascinante arte se les recomienda realizar un boceto o borrador de lo que pretenden pintar para después pasarlo al lienzo. Los pintores más experimentados pueden empezar de frente sin ningún inconveniente. Como paso final y con el fin de proteger los Cuadros de cualquier daño externo se recomienda la aplicación del barniz, pero solo cuando todas las capas estén secas.

Muchas personas lo dicen: aprender a pintar se aprende pintando. Esta es una gran verdad. Los Cuadros son un reflejo del pintor que quiere compartir con su público. Las Reproducciones pinturas son muestras de artistas de grandes condiciones. Sara Martínez ha escrito los mejores artículos de pintura para todos aquellos que gustan del arte.