Como preparar tu cuerpo para incrementar la fuerza y el tamaño

por | 24 de febrero de 2010

Si nunca has realizado una rutina de fuerza, entonces estos sistemas no son para ti. Los sistemas que mostraré son para personas que tienen experiencia haciendo pesas y que pueden manejar la intensidad apropiadamente.

El entrenamiento de fuerza siempre debería comenzar con unas series de calentamiento para ablandar los músculos. Toda rutina de fuerza debería ser articulada suavemente para evitar la lesión de los músculos. Cuando ya no se puede realizar el ejercicio de manera correcta, entonces se debería cesar de hacerlos.

El acido lactico es producido por los musculos y ayudan a la producción y liberación de la hormona del crecimiento a lo largo del cuerpo. Esta liberación química sucede durante el entrenamiento físico intenso. La hidratación apropiada también es parte del entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento para fuerza y masa muscular siempre debería tener también un descanso apropiado. Mientras más intensa sea la rutina, más tiempo necesitaras para descansar, sanar los músculos y recuperarte.

Las superseries.

Una superserie es un grupo de dos series implementadas una a la par de la otra sin descanso. Un ejemplo de superserie puede ser hacer curl con mancuernas e inmediatamente hacer un curl inclinado con barra. Las superseries son excelente para un punto débil o para un grupo muscular que se quiere mejorar.

La hidratacion y la nutricion apropiadas son tremendamente importantes si se quiere lograr cambios en el cuerpo. Y esto es aplicable también a cualquier objetivo que se tenga. La comida es la clave para ver resultados rapidos. De otra forma los resultados iran de cero a ninguno.

El cuerpo humano esta diseñado para adaptarse a los cambios, por lo que las rutinas de ejercicios deberían modificarse o cambiarse periodicamente para lograr resultados óptimos. Utiliza el sentido comun, realiza los ejercicios con la técnica apropiada y estarás en camino a lograr el cuerpo de tus sueños.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente.

Haz clic aqui para aprender ejercicios para conseguir un cuerpo perfecto